La UNSL y el IES 9-029 invitan al I conversatorio de aprendizaje basado en proyectos

La capacitación se encuentra destinada a docentes y estudiantes, es gratuita, y propone una metodología activa e innovadora para la enseñanza en los niveles Universitario y Superior.

El próximo martes 6 de diciembre, de 16.00 a 19.00 horas, se realizará el Conversatorio de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas BACT -Auditorio “Triviño”- del Centro de la Universidad Nacional de Cuyo.

La capacitación está dirigida a docentes y estudiantes, y brinda herramientas para potenciar el proceso de aprendizaje a través de una metodología activa e innovadora para la enseñanza en los niveles Universitario y Superior. El conversatorio es organizado por el IES 9-029, de Luján de Cuyo, la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales (UNSL), y el Departamento de Ciencias de la Educación y Formación Docente de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional de Cuyo.

Para poder participar es requisito aportar un alimento no perecedero, a beneficio de la Asociación Civil Merendero Isabel de Las Heras – Fundación Grupo América. El Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP) es un método sistemático de enseñanza que involucra al estudiantado en el aprendizaje de conocimientos y habilidades, a través de un proceso extendido de indagación, estructurado, alrededor de preguntas complejas y auténticas, además de tareas y productos cuidadosamente diseñados.

La propuesta pretende que las y los estudiantes puedan volverse protagonistas de su proceso de aprendizaje, fomentando la capacidad de resolver problemas, aprender por sí mismos y formar su propio trayecto. La información ha dejado de ser lo notable en el aula, porque solo basta un clic para que cualquier persona pueda acceder a ella.

Educar en el Siglo 21 demanda orientar las representaciones de enseñanza y aprendizaje hacia el desarrollo de habilidades complejas, como dar sentido a la información, diferenciar entre qué es relevante y qué no, comunicarse, erigir, favorecer y luchar con el cambio: un desafío que debe asumir la educación para que estudiantes y docentes se conviertan en artífices de su propio aprendizaje activo.

Conversatorio: “Aprendizaje Basado en Proyectos”

➔ Disertantes
Profesora Teresa Cabezas
➔ Integrantes del Conversatorio Docentes de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales
(UNSL). Docentes del IES 9-029 de Luján de Cuyo (CGES –DGE). Docentes de la Escuela de Enfermería Facultad de Ciencias Médicas (Universidad Nacional de Cuyo).
Para realizar las inscripciones ingresar haz click AQUI

Fuente: Prensa DGE