Las escuelas comenzaron a implementar el Relevamiento Provincial de Aprendizaje

A partir de este lunes, 187 primarias y secundarias escuelas aplicarán esta herramienta educativa para obtener información de la situación pedagógica y conocer las trayectorias escolares de cada estudiante.

El director General de Escuelas, José Thomas, anunció el lanzamiento del Relevamiento Provincial de Aprendizaje con el fin de obtener información nominal de estudiantes de 3º y 4º grado de primaria y 2do y 3er año de secundaria y que cada escuela conozca los aprendizajes adquiridos en Lengua y Matemática.

En esta ocasión comienza la primera fase del relevamiento que beneficiará 6.500 y luego, antes de terminar el ciclo lectivo 2021, se aplicará en todas las escuelas.

“Este tipo de operativo se realiza a través de la aplicación GEM+ y nos ayudará tener un seguimiento de cada estudiante y servirá para tomar decisiones de políticas y a cada uno de los docentes para saber cómo están sus alumnos y de esa forma tener más información sobre la situación escolar de cada uno de sus estudiantes”, explicó José Thomas.

“Todo el desarrollo de este operativo fue pensado y desarrollado por docentes mendocinos y esperamos que todo el sistema se apropie de esta plataforma, no solo para el operativo sino que sea una herramienta constante para la toma de decisiones”, agregó Thomas.

Por su parte, la directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Mercedes Monzón, dijo que en esta etapa comenzará con 187 escuelas primarias y secundarias, de gestión estatal y privada, relevando simultáneamente 20 alumnos por curso.

“Este operativo se realiza por la plataforma GEM+ de manera virtual durante todo el transcurso de esta semana y luego se habilitará el instrumento para todas las escuelas de la provincia. Vamos también a realizar capacitaciones  para facilitar todo lo que tiene que ver con los aspectos técnicos. Se recolectará toda la información y luego se habilitarán los resultados para que las escuelas cuenten con ese insumo. Vamos a acompañar ese proceso de lectura y análisis de resultados, ayudando a las instituciones a interpretar y trabajar con las trayectorias de cada estudiante”, concluyó Mercedes Monzón.

En este lanzamiento participaron de manera online directores de las distintas escuelas que participarán en esta experiencia educativa.

Tras la presentación, la directora de Evaluación, acompañada por la directora de Educación Primaria, Marta D’Angelo, durante esta primera jornada visitó la escuela 1-074 Francisco N. Laprida, de Ciudad, para observar cómo se estaba desarrollando el operativo.