Las escuelas se preparan para realizar el Operativo Nacional Aprender

Aprender_final_chicoEl objetivo de este operativo de evaluación es relevar información oportuna y de calidad sobre los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo de todo el país.

La Dirección General de Escuelas implementará el Operativo Nacional de Evaluación “Aprender” dirigido a escuelas públicas y privadas de la provincia.

El mismo se aplicará en algunas secciones de 3er. grado de primaria y de 2do. año de secundaria (muestral) y en todas las secciones de todas las instituciones de 6to. grado de primaria y de 5to. año de secundaria.

En 3ro. y 6to. grado de primaria y en 2do. año de secundaria se tomará Lengua y Matemática. En 5to. año de secundaria se evaluarán las áreas de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

El Operativo Nacional Aprender se llevará a cabo los días 18 y 19 de octubre.

Se ponen a disposición de los equipos directivos, docentes, estudiantes y familias los siguientes materiales explicativos:

1. Documento de Sensibilización

2. Manual de Aplicación para 3ro., 6to. de primaria y 2do. año de secundaria

3. Manual de Aplicación para 5to. año de secundaria

4. Prepararnos, primaria (ejercicios de familiarización)

5. Prepararnos, secundaria (ejercicios de familiarización)

6. APRENDER: síntesis del operativo

Video de sensibilización de APRENDER

Video tutorial: el paso a paso para aplicar APRENDER

Para mayor información, los interesados pueden ingresar al siguiente link:

O comunicarse a: mendozaevalua@mendoza.gov.ar o al teléfono 2614492702.

Recordemos que esta acción educativa es muy valiosa porque permitirá relevar información sobre los logros alcanzados y los desafíos pendientes del sistema educativo de todo el país.

Artículo relacionado

La DGE autoriza el ingreso a las escuelas del personal abocado al Operativo Nacional «Aprender»