Search
Generic filters
Search
Generic filters
Search
Generic filters

Los alumnos con enfermedades prolongadas tienen garantizada la trayectoria escolar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

UTILESLa DGE, a través de la Coordinación de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, trabaja para garantizar la continuidad a los aprendizajes escolares en todos los niveles.

La Dirección General de Escuelas cuenta con la Coordinación de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria (MEDyH), servicio que tiene como fin dar respuesta a los alumnos que estén transitando una enfermedad prolongada.

Fabiana Matus, coordinadora de esta modalidad, expresó que “la modalidad pretende dar continuidad a los aprendizajes escolares, mantener el vínculo del alumno con su escuela de origen, reducir el ausentismo, la repitencia y la deserción escolar provocados por la enfermedad”.

“La coordinación y su equipo pedagógico tienen como objetivo a corto plazo poner en marcha sus normativas vigentes provinciales que permitan el acceso del estudiante en situación de enfermedad a la modalidad, su permanencia en el sistema y la reinserción en su escuela de origen. Esto da la posibilidad de que los directivos, docentes y padres acompañen a sus hijos en el proceso educativo”, afirmó.

Matus explicó que para ingresar al Servicio Domiciliario y Hospitalario es fundamental presentar en la escuela el certificado del médico donde conste la necesidad de reposo por treinta días o más. En cuanto a los padres, tienen la obligación de presentar el certificado de alumno regular y su compromiso frente al nuevo formato de escolarización y la designación de la escuela referente que otorgará el servicio educativo.

Es importante mencionar que esta modalidad brinda el servicio educativo en todos los niveles obligatorios del sistema educativo: nivel inicial, primario y secundario, tanto de gestión pública como privada.

Los docentes que asisten al domicilio o a la sala hospitalaria llevan la escuela “al pie de cama” del alumno, a fin de reducir los efectos negativos derivados del aislamiento que produce una enfermedad prolongada. Estos profesionales de la educación, con gran compromiso y profesionalismo, generan propuestas educativas adaptadas curricularmente contemplando la situación del estudiante.

Fuente: Prensa DGE

0 0 votos
Votando