aprender con salud 2018-03En una acción conjunta entre varios ministerios, el Gobierno implementó con gran éxito este programa que intenta inculcar hábitos saludables en los niños.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, participaron este martes del acto del programa interministerial Aprender con Salud 2018 realizado en la escuela Nº 4-088 Profesor Mario Casale, del departamento de Las Heras.

Recordemos que el programa, que se viene aplicando desde hace dos años, busca inculcar a los niños hábitos saludables en la alimentación, en la actividad física y en el cuidado de la salud propiamente dicho, llegando a la mayoría de los alumnos que concurren a las escuelas de Mendoza.

Acompañaron el cierre de este importante programa el subsecretario de Salud, Oscar Sagás; el subsecretario de Educación, Gustavo Capone; la directora de Educación Inicial, Adriana Rubio; y la directora de Educación del municipio de Las Heras, Elina Tello, junto a otras autoridades escolares y municipales.

aprender con salud 2018-09El titular de la DGE sostuvo que, con lo más de 10.000 de esta edición, por este programa ya pasaron más de 21.000 chicos, agradezco a los docentes, los padres y los municipios que acompañaron este programa. “Uno de los principales problemas que se detectaron es la obesidad, por eso también agradezco el rol de la Coordinación de Educación Física que acompaña este programa. Todos los que participaron se pusieron este programa al hombro, y espero que siga creciendo y que lleguemos a más alumnos”, dijo Correas.

Por su parte la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, expresó que los niños y niñas son los mejores promotores para llevar los hábitos saludables. “Por medio de este programa se detectó un gran porcentaje de obesidad en niños, por eso trabajaremos con los clubes para brindar la actividad física que los niños necesitan y también a través de la gran campaña que hace el gobierno sobre el consumo de agua”, remarcó Crescitelli.

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, dijo que hay que insistir sobre los hábitos saludables y para esto necesitamos de toda la sociedad que apoye este programa. “Los alumnos son los transmisores de buenos hábitos dentro de sus familias”, dijo Sagás.

En tanto que la directora de Nivel Inicial, Adriana Rubio, comentó que desde el nivel estaban preocupados por distintos problemas de salud que presentaban los alumnos de los jardines de infantes. “Se controlan temas odontológicos, oftalmología y hasta se realizan los DNI para aquellos que no lo tienen. Había muchos esfuerzos por separado, y este programa logró unirlos para que sean más efectivas las acciones y bajo un mismo objetivo«.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza