Más de 23 millones de pesos para el Fondo de Inicio Escolar

La Dirección General de Escuelas informa que el próximo viernes 1.592 establecimientos educativos recibirán el fondo de inicio escolar 2020 de cara al comienzo del ciclo lectivo.

El gobierno escolar invirtió un total de $ 23.570.700 que el viernes estarán acreditados en las cuentas de las escuelas. De esta forma, los directores tendrán para afrontar los gastos para de atender las necesidades básicas que garanticen el bienestar de los estudiantes.

Los recursos podrán ser utilizados en recarga de extintores de incendio, adquisición de insumos de limpieza y librería, adquisición de materiales  y pago de mano de obra para realizar reparaciones de sanitarios, reparaciones eléctricas, pintura y de gas, reposición de vidrios y reparación de cerraduras, reparación de bombas de agua.

También podrán ser utilizados para limpieza de tanques, reparaciones menores en cubiertas de techo o mampostería, desinfecciones, desinsectaciones y desratizaciones del establecimiento, reparación  y limpieza de calderas, termo tanques y cocinas. Además las escuelas, oportunamente, recibirán un fondo para calefacción.

El gobierno provincial hizo todos los esfuerzos para que en este inicio del ciclo lectivo, las escuelas lo tuvieran depositado en un solo pago, acreditado en la cuenta corriente oficial que cada escuela posee.  Es un proporcional del Fondo Fijo Permanente que recibe cada escuela.

El equipo directivo de cada establecimiento priorizará el gasto del fondo con el fin de atender las necesidades básicas que garanticen el bienestar del alumnado en el inicio del ciclo lectivo 2020.

Los fondos fueron transferidos mediante el expediente Nº 14363-D-2015-02369 y está destinado exclusivamente a la adquisición de insumos de limpieza y librería; recarga de extintores de incendio; adquisición de materiales y pago de mano de obra por reparaciones menores; reposición de vidrios, reparación de cerraduras y bombas de agua; limpieza de tanques, de calefactores, calderas, termotanques y cocinas; desinfecciones, desratizaciones; reparaciones menores de techo y mamposterías; y reparaciones de luces de emergencias.

Este fondo no podrá ser utilizado para la adquisición de bienes de capital, es decir, bienes que no se consumen con su primer uso y son inventariables como ventiladores, estufas, equipos de aire acondicionados, cocinas, entre otros. El plazo máximo para que los directivos rindan el gasto es el 31 de marzo y lo deberán presentar en la Delegación Administrativa de la DGE.

 

Fuente: Prensa DGE