Procedimientos y consultas frecuentes. Acceso a espacios virtuales de ayuda.
Asistencia por inconvenientes técnicos en Escuela Digital Mendoza
Formulario para envío de reclamos por inconvenientes técnicos (fallas) en la plataforma de Escuela Digital Mendoza
Si no puede ingresar probablemente usted no tiene un usuario creado en la plataforma de Escuela Digital o hay un problema con su usuario. Si su institución posee aulas en EDM, por favor póngase en contacto con la persona que posee rol de gestor escolar de usuarios, quien realizará el reclamo de la forma correspondiente.
La forma de resolver el olvido de contraseña es por medio de un rol que existe en todas las instituciones, llamado «gestor escolar de usuarios», quien quien debe realizar el reclamo por medio del formulario específico del aula de Mesa de Ayuda. Por favor póngase en contacto con su gestor escolar para poder dar curso al pedido
Puede ingrear desde los navegadores instalados en el dispositivo móvil buscando escueladigital.mendoza.edu.ar y seleccionando el nivel – modalidad .
Otra opción es instalar la aplicación de Moodle.
Para ser parte de Escuela Digital Mendoza la institución educativa debe ser de la provincia (gestión estatal – privada – social o cooperativa) y tener número de CUE .
Desde el equipo directivo de la institución se realiza la solicitud, enviando una nota a la dirección de línea o nivel correspondiente (inicial, primaria, secundaria, técnica, adultos, privada, superior, etc.) . Ese pedido llega a la Dirección de Políticas de Integración Digital, para que con los datos suministrados por el GEM se pueda crear el espacio virtual y sus usuarios.
Por favor, póngase en contacto con la persona que tiene el rol de gestor escolar de usuarios en su institución, quien podrá darle el rol que corresponde en su aula.
Este inconveniente se soluciona mediante el o la gestor/a escolar, quien deberá matricular a los/las estudiantes dentro de cada aula o reclamar si no existen los usuarios
La forma de ingreso en la plataforma es por medio de su DNI en usuario y contraseña. A la izquierda, en «Página Principal», se encuentra la lista de categorías por nivel, supervisión e instituciones. Puede ingresar por allí hasta llegar a su institución. En el caso de que no pueda hacerlo por favor solicite el alta del rol de directivo enviando un correo a ayudaescueladigital@mendoza.edu.ar.
El ingreso a Escuela Digital Mendoza se realiza a través del micrositio www.escueladigital.mendoza.edu.ar, donde también encontrarán todas las novedades de EDM. Haciendo click en el nivel que corresponde podrán ingresar a la plataforma.
La forma de ingreso es por medio de su DNI en usuario y contraseña.
A la izquierda, en «Página Principal», se encuentra la lista de categorías por nivel, supervisión e instituciones. Puede ingresar por allí hasta llegar a su institución.
Si no logra encontrar algún aula en particular, por favor póngase en contacto con la persona que tiene el rol de gestor en su institución.
Cada institución decide quién ocupará ese rol, teniendo en cuenta las funciones que deberá cumplir dentro de la plataforma. Puede designarse a más de uno por institución. Una vez designado, la escuela enviará un correo desde el mail oficial a Mesa de Ayuda (ayudaescueladigital@mendoza.edu.ar) solicitando el alta de gestor escolar.
El rol “Gestor escolar de usuarios” es muy importante para el uso de la plataforma por parte de las escuelas, ya que realiza dos tareas específicas:
La escuela la encontrará buscando por medio de Página Principal (del entorno Escuela Digital), en la lista desplegable por niveles, supervisiones y escuelas. El rol de gestor es rol de categoría, es decir que no está matriculado/a «adentro» de las aulas. Sólo las encuentra buscándolas por ese medio.
Ingresar al curso y desde ahí a la pestaña «Participantes». Allí hacer click en el botón «matricular usuarios», y aparecerá un buscador, en el cual se debe colocar el dato de la persona para poder matricularla. Recomendamos que se coloque el correo electrónico con el que está matriculada. Cuando coloca el mail, la plataforma encuentra el usuario, lo selecciona y coloca «matricular». Puede cambiar el rol si fuera necesario (estudiante, profesor, etc.)
Si existen dudas respecto a la existencia del usuario, pedirle que intente ingresar a la plataforma colocando su DNI y contraseña (si no la ha modificado, es el DNI). Si no puede ingresar entonces el usuario no está creado. Para poder matricular a la persona en un aula debe solicitar primeramente la creación del usuario. Para ello existe un formulario en el aula de Mesa de Ayuda de la plataforma. una vez cargado el pedido, se procesa dentro de las 72 hs hábiles. Vencido ese plazo puede seguir con el proceso de matriculación.
Para matricular usuarios dentro de las aulas debe usarse el correo que tienen como usuarios de la plataforma. Ese dato es el que se debe colocar en el buscador de matriculación. En el caso de estudiantes es altamente probable que se les haya asignado un correo genérico que es «DNI@mendoza.edu.ar».
En el caso de tener dudas por favor pedir a los usuarios que intenten ingresar utilizando como usuario el DNI y la contraseña que hayan colocado (si no la cambiaron es el DNI) y de esa manera sacarse la duda de si el usuario existe. Si logran ingresar el problema es la forma en la que se está intentando hacer la matriculación (por ejemplo, se colocan datos incorrectos en el buscador). Pedir a continuación que busquen en su perfil cuál es el mail con el que están registrados, de esa manera se puede saber exactamente, y proceder a la matriculación en las aulas.
Si no poseen usuario (es decir que no pueden ingresar) realizar el pedido de creación de usuarios por medio del formulario correspondiente que se encuentra en el aula de Mesa de Ayuda.