2° grado. Bolillas
Colorea de manera que: Las bolillas grandes sean rojas Las bolillas chicas sean verdes Todas las bolillas sean azul
2° grado. Jarra
¿Cuánta agua habría en la jarra, en cada caso, si se la llenara hasta la línea marcada? Seleccioná la opción correcta[18]. (Si no se ven bien los dibujos, es para que los alumnos puedan observar un litro, medio litro, y un cuarto de litro). [18] Adaptación de: Seoane, Silvana. (2011). Matemática material para docentes segundo […]
2° grado. Figuras
Camilo le dijo por teléfono a Lisandro cómo era la figura que tenía que dibujar. Le dictó lo siguiente[17]: Tiene 4 lados. Tiene una raya que va de la mitad de un lado a la mitad del otro. [17] Seoane, Silvana. (2011). Matemática material para docentes segundo grado nivel primario. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. […]
2° grado. Tiras
Pintá con el mismo color los pares de tiras que sean del mismo largo[16]. [16] Seoane, Silvana. (2011). Matemática material para docentes segundo grado nivel primario. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Instituto Internacional de Planeamiento de la educación IIPE-Unesco. ISBN 978-987-1836-33-8
2° grado. Cuadraditos
El siguiente rectángulo está formado por cuadraditos [15]. [15] Adaptación de: Seoane, Silvana. (2011). Matemática material para docentes segundo grado nivel primario. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Instituto Internacional de Planeamiento de la educación IIPE-Unesco. ISBN 978-987-1836-33-8
2° grado. Recorridos
Explicá con palabras el recorrido que debe hacer Mario para ir de su casa a la panadería si quiere hacer el camino más corto. No te olvides de que no se puede decir “para allá”, sino “para la derecha”, o “para la izquierda”[14]. [14] Adaptación de: Seoane, Silvana. (2011). Matemática material para docentes segundo grado […]
2° grado. Lotería
La familia de Anita está jugando a la lotería. Leé las pistas y marcá en el cartón los números que salieron[13]. [13] Adaptación de: Seoane, Silvana. (2011). Matemática material para docentes segundo grado nivel primario. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Instituto Internacional de Planeamiento de la educación IIPE-Unesco. ISBN 978-987-1836-33-8
2° grado. Cuadrícula
En esta cuadrícula pinten un piso de forma rectangular, usando 24 cuadraditos.[12] [12] Adaptación de: UNICEF. (2007). Todos pueden aprender – Matemática en 2º. ISBN-13: 978-92-806-5433-0. ISBN-13: 92-806-5433-0. Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y Asociación civil Educación para todos
2° grado. Libros de cuento
Sabiendo que:[11] [11] UNICEF. (2007). Todos pueden aprender – Matemática en 2º. ISBN-13: 978-92-806-5433-0. ISBN-13: 92-806-5433-0. Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y Asociación civil Educación para todos
Alumnos de Junín obtuvieron el segundo puesto nacional en el concurso Aprendiendo a Debatir

Igualdad y violencia de género, pobreza, reciclado y lenguaje inclusivo, fueron algunos de los temas que debieron defender con solidez argumentativa. Fueron más de 4.500 los alumnos participantes.