3° grado. ¿Cuál es su nombre?

Estos chicos son compañeros nuevos de 3º grado. Con ayuda de las pistas, adivina cómo se llaman. Después escríbele el nombre a cada uno[21]. [21] Dirección General de Escuelas. Provincia de Mendoza (2015). Mendoza Hace Matemática 3-Diagnóstico. Dirección de Educación Primaria. Dirección de Educación Superior.    

2° grado. Animales

Cuenta los animales que hay en cada grupo y coloca a la izquierda el que corresponde a cada barra[20]. [20] Adaptación: http://www.genmagic.net/repositorio/index.php

2° grado. Camino a la escuela

Los chicos del Barrio, la mayoría vive cerca de la escuela, Pedro dice que vive a dos cuadras, Marina dice que vive a 5 cuadras y media, Victoria vive enfrente de la escuela y la seño Juli vive como a 15 cuadras. Si cada cuadra tiene aproximadamente 100 metros, ¿cuántos metros (aproximadamente) camina cada uno […]

2° grado. Copiar modelos

Santiago estaba dibujando estas figuras y las dejó sin terminar. Complétalas para que queden Igual al modelo[17]. [17] Dirección General de Escuelas. Provincia de Mendoza (2015). Mendoza Hace Matemática 2. Dirección de Educación Primaria. Dirección de Educación Superior.    

2° grado. Plegados

Plegá un papel rectangular una sola vez para que, al desplegarlo, queden marcados dos rectángulos del mismo tamaño[16]. [16] Ministerio de Educación. Presidencia de la Nación (2001). Para seguir aprendiendo. Material para alumnos. EGB1. Unidad de Recursos Didácticos. Subsecretaría de Educación Básica.    

2° grado. Bicicletería

En la bicicletería usan estos cuadros para saber cuántas ruedas tiene que pedir a la fábrica. Completá los cuadros de las bicicletas, los triciclos y los kartings[15]. [15] Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. (2006) Aportes para el seguimiento del aprendizaje en procesos de enseñanza – 1er ciclo EGB / Nivel Primario. Buenos Aires. ISBN […]

Orientaciones pedagógicas para la educación digital

Orientaciones para la elaboración de material digital accesible Este documento propone orientaciones a los docentes sobre cómo producir material digital accesible. El objetivo es que todos los estudiantes tengan facilitado el acceso al aprendizaje, independientemente de sus posibilidades, dificultades o capacidades.   Orientaciones pedagógicas para integrar celulares en propuestas de aprendizaje Los estudiantes usan celulares […]