El documento histórico del General San Martín que confirmó cómo organizó la administración del agua en Mendoza

Hace tan solo dos años, el Departamento General de Irrigación pudo recuperar un “bando” dictado en 1815, que revela como ningún otro la importancia que le daba el por entonces Gobernador de Cuyo a dejar ordenada con justicia la irrigación de sus queridas tierras mendocinas. Hoy se exhibe en el Centro de Interpretación de la […]
Estudiantes de la escuela Rafael Mauleón Castillo presentan proyectos de cierre de ABP

Los alumnos de 6º y 7º grado de la Escuela N° 1-302 «Rafael Mauleón Castillo» compartieron con la comunidad educativa sus proyectos finales en el marco del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), demostrando sus aprendizajes integrados a lo largo del año. En 6º grado, el proyecto titulado “La formación de los oasis y los factores […]
Memorándum 89. Ciclo de Conferencias de especialistas (2024)

La Subsecretaría de Educación invita a los docentes inscriptos en el Concurso de antecedentes, méritos y oposición para acceder a la jerarquía directiva, a participar en el Ciclo de Conferencias, que contará con la presencia de reconocidos especialistas y autores de la bibliografía del Concurso.
Comunicado
Junta Calificadora de Méritos de Nivel Inicial, comunica que el teléfono de contacto designado (0261-4233841) se encuentra momentáneamente suspendido, por lo que se sugiere contactarse por el e-mail de junta calificadora. dge-stinicial@mendoza.gov.ar Fuente: Junta Calificadora de Méritos de Nivel Inicial
Escuelas de Guaymallén participaron del cierre de la muestra “Remolino de emociones: Arte para la Infancia”

Estudiantes y profesores de la escuela 4-153 Profesor Luis Quesada dieron cierre a una significativa propuesta lúdica e interdisciplinaria que fortalece del desarrollo del conocimiento, la creatividad, la imaginación y las emociones a través del mundo del arte. Este viernes, se llevó a cabo en Salas de Arte “Libertad”, ubicada en calle Libertad 466 de […]
Se llevaron a cabo las primeras Olimpíadas de Debate

La actividad avalada por la Dirección de Educación Privada de la DGE convocó a estudiantes que disertaron sobre diversas temáticas de actualidad. Este fin de semana, en las instalaciones de la Universidad Champagnat, se llevaron a cabo las primeras Olimpíadas de Debate, actividad organizada por la OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas) […]
Fenomenautas: una experiencia para mejorar las prácticas en ciencias

Docentes mendocinos se encontraron para realizar el cierre de esta propuesta educativa para Primaria y Secundaria. Más de 1.200 docentes participaron el pasado viernes del cierre del programa denominado Fenomenautas, una plataforma digital donde los docentes de nivel primario y secundario pueden encontrar diferentes recursos educativos que los ayuda a mejorar sus prácticas áulicas. El […]
La escuela Esperanza de Lagunas celebra su segunda Maratón Educativa con gran éxito

En conmemoración del nuevo aniversario de la imposición del nombre a la Escuela Albergue N°4-258 “Esperanza de Lagunas”, el área de Educación Física de la institución organizó con gran éxito su segunda maratón educativa. La actividad, celebrada el sábado 24 de agosto, reunió a estudiantes, familias, vecinos y representantes de la comunidad en una jornada […]
El colegio Santo Tomás de Aquino participa en el proyecto interdisciplinar Huellas Saludables

En el marco del cuidado de la salud, la institución lleva adelante una iniciativa que promueve hábitos saludables y contribuye con el desarrollo integral de los estudiantes. El colegio P-008 Santo Tomás de Aquino, de la Ciudad de Mendoza, implementa el proyecto institucional “Huellas Saludables”, a cargo del director Miguel Pérez, la vicedirectora, María Fernanda […]
El CEBJA 3-202 de Uspallata participó en la XVII edición del Premio Vivalectura 2024

En el marco del concurso nacional de experiencias de promoción de la lectura, la escuela lasherina recibió mención especial por su proyecto educativo “Café Literario” que promueve prácticas lectoras en jóvenes y adultos, en reconocimiento a la tarea en esta modalidad y su significativo impacto en la comunidad. En el Espacio Cultural de OEI (Organización […]