Estudiantes de la escuela Dr. Max Nordau participaron del proyecto «Tiempo de cosecha mendocina que enciende la curiosidad”

Durante el mes de marzo, en el marco de la Vendimia, la institución educativa Israelita desarrolló experiencias significativas que permitieron a los estudiantes del Primer Ciclo conectar con su entorno, comprender el valor del trabajo rural de diferentes departamentos y celebrar la riqueza cultural de nuestra provincia. La escuela Israelita Doctor Max Nordau, de la […]
Memorándum 324-Dirección de Capital Humano. Continuidad de Celadores (2025)

Continuidad de Celadores del 01/04/2025 y hasta el 30/06/2025
Alumnos de la Escuela Arq. Carlos Thays crean un QR con tapas recicladas

Innovación, tecnología y conciencia ecológica se unen en un proyecto educativo que enseña sobre códigos QR, codificación binaria y reciclaje. Alumnos de 4to 2da y 4to 4ta del Bachiller con Orientación en Informática de la Escuela, junto al profesor Humberto Montaldi, desarrollaron el proyecto «Hackeando Tapas: Un QR Hecho de Reciclaje» en el espacio curricular […]
Un jardín de infantes de Santa Rosa cosechó en su propia viña

La actividad se realizó con el objetivo de que los niños de las salas de 3, 4 y 5 años pudieran vivenciar la vendimia en un escenario natural que los conectara con nuestras raíces en formas lúdica y conjunta entre la escuela y la familia. La escuela 1-524 Luis Segundo Cremaschi, ubicada en el paraje Los […]
Donación de Desfibrilador en la escuela Sarmiento para mejorar la Salud Comunitaria

El día 27 de marzo de 2025, la Escuela N° 4-079 “Domingo Faustino Sarmiento” de Tupungato fue testigo de una significativa donación que marcará un antes y un después en la seguridad y salud de su comunidad educativa. En un acto cargado de solidaridad, el Grupo Aconcagua Energía entregó a la institución un desfibrilador externo […]
Una propuesta de articulación sobre el proceso del vino junto a alumnos de la escuela 4-177

El pasado 18 de marzo estudiantes de la escuela 4-177 Huarpes de las Barrancas participaron del proyecto Proceso Productivo del Vino de la bodega Flichman, acompañados por docentes de la modalidad Orientada y de Ciencias Naturales. Los estudiantes de 4° y 5°de la escuela ubicada en el departamento de Maipú concretaron las actividades propuestas sobre […]
Resolución 1254-DGE. Modificación de la Resolución 2023-7002 CGES-DGE (2025)

Modificación de la carga horaria total del Postítulo “Especialización Docente de Nivel Superior en Proyectos Educativos de Intervención Comunitaria en los Sistemas Educativos Formales y No formalizados”
Memorándum 120-Secundaria. PLAN FINES – TEM (2025)

Dirigido a: Secundaria: Supervisores CENS.
Resolución 1259-DGE. Programa Terminalidad Educativa Mendoza (2025)

Plan FinEs ANEXO I: “DOCUMENTO DE IMPLEMENTACIÓN PROGRAMA “TERMINALIDAD EDUCATIVA MENDOZA”, ANEXO II: INSTRUCTIVO OPERATIVO DEL PROGRAMA “TERMINALIDAD EDUCATIVA MENDOZA”, ANEXO III: EGRESADOS NO EFECTIVOS PROVENIENTES DE ESCUELAS DE DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TÉCNICA Y TRABAJO
Comienza el Mes de la Lectura en Voz Alta

A lo largo del abril se llevarán a cabo diversas actividades en todos los niveles del sistema educativo. Conforme a lo establecido por el gobierno escolar, durante esta semana todas las escuelas comenzarán a implementar el Mes de la Lectura en Voz Alta, en el marco del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y del Plan de […]