Presentación de las líneas de acción a docentes de escuelas secundarias técnicas en el Sur

dir_planific_majamadeoEl objetivo de este encuentro fue dar a conocer las nuevas estrategias de trabajo que se implementarán en torno al desarrollo de la calidad educativa, los planes de estudios, la evaluación y la producción de materiales. La capacitación estuvo dirigida a docentes de San Rafael, Malargüe y General Alvear.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa, llevó a cabo una capacitación para supervisores, asesores pedagógicos y coordinadores de áreas de lengua y ciencias sociales, en departamentos del sur provincial con el fin de trabajar la nueva propuesta pedagógica en este nivel educativo.

La directora de Planificación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo, expresó que «estamos recorriendo los distintos departamentos para presentar el nuevo modelo pedagógico, la planificación del trabajo en el aula y el sistema de evaluación. Este año el esquema de trabajo estará focalizado en la elaboración de un proyecto educativo, a través del cual los alumnos pongan en juego el desarrollo de sus habilidades».

«También vamos a trabajar la política de lectura que tiene la DGE que supone sostener la lectura durante todo el año escolar y establecer niveles de logros, los cuales deben ser alcanzados por los alumnos. La evaluación de estos logros se realizará en el mes de octubre», afirmó.

Amadeo, explicó que «este año se sumará un nuevo proyecto para trabajar con los alumnos en el aula que tiene que ver con los 200 años de la Independencia: Una mirada cuyana y los 100 años desde la creación de la constitución provincial. Una oportunidad de pensar Mendoza. En este aspecto se trabajará en una secuencia didáctica la identidad de Mendoza, su historia, geografía, cultura, expresiones artísticas y a su vez trabajar en la recuperación de los valores que tiene nuestra provincia».

«En el mes de junio los alumnos comenzarán a trabajar los 200 años de la Independencia pero desde la mirada de Mendoza. Este proceso culminará con la producción de un proyecto educativo elaborado por ellos, que puede ser audiovisual, un programa de radio, afiches entre otros, los cuales estarán basados en los contenidos que se hayan trabajado durante ese mes. Pero además, esos productos elaborados por los alumnos serán parte del acto escolar del 9 de julio, manifestó.

Para finalizar, la directora de Planificación remarcó que «estos encuentros de trabajos continuarán en el mes de junio con las secundarias de gestión privada de toda la provincia y posteriormente con las secundarias de Jóvenes y Adultos».

0 0 votos
Votando