Primer congreso de Educación de Jóvenes y Adultos

Los días 7 y 8  de septiembre, se llevó a cabo vía zoom el Primer Congreso  de Educación de la modalidad de Jóvenes y Adultos organizado por la  Ciudad  Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro estuvo destinado a todos los docentes, directivos e integrantes de la modalidad de Jóvenes y Adultos de todo el país. El congreso tuvo como objetivo conocer y reflexionar sobre las distintas realidades de la educación de adultos a nivel nacional.

En esta oportunidad Mendoza  expuso su Diseño Curricular Provincial, la directora Mariana Caroglio explicó la importancia de contar con la ley 1280 que es la que le da lineamientos y estructura a la enseñanza de adultos, también habló de la importancia del diseño curricular.

Por su parte, la licenciada Antonella Romero (integrante del equipo multidisciplinario de la Dirección de Educación permanente de Jóvenes y Adultos, expuso los aspectos significativos y los lineamientos curriculares  y sus nociones estructurales.

Romero dijo  que, «el diseño curricular se basa en un enfoque del aprendizaje basado en el desarrollo y construcción de capacidades , implica relacionar los saberes  y conocimientos con las necesidades de los – las sujetos y las situaciones de la vida cotidiana y prácticas sociales».

Cabe destacar que Mendoza es pionera por su diseño curricular de vanguardia siendo ejemplo para muchas  provincias. Para todos los integrantes de la modalidad fue una experiencia muy enriquecedora , permitió reflexionar, comparar y aprender de las distintas experiencias a nivel nacional.

La modalidad de jóvenes y adultos tiene como objetivo garantizar el acceso a la educación de aquellas personas que no pudieron terminar sus estudios.

Mariana Caroglio, manifestó que «poder participar de este Congreso ha sido un gran orgullo, ya que no solo pudimos exponer y participar en el encuentro, sino también fue una gran sorpresa saber que Jóvenes y Adultos de la provincia de Mendoza es referente en muchas provincias por su diseño curricular».

Fuente: Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos