Coordinación de Educación Artística

Lic. Marcelo Bartolomé
Lic. Marcelo Bartolomé

Coordinador Educación Artística
Patricias Mendocinas 1157. 3er Piso C. P. 5500 – Mza. –
dge-educacionartistica@mendoza.gov.ar

Lic. Marcelo Bartolomé
Lic. Marcelo Bartolomé

Coordinador Educación Artística
Patricias Mendocinas 1157. 3er Piso- C. P. 5500 – Mza.–
dge-educacionartistica@mendoza.gov.ar

¿Quiénes somos?

La Coordinación de Educación Artística, creada por Res. N° 1152/12 DGE, en cumplimiento del artículo 39 de la Ley de Educación Nacional que determina a la Educación artística como una de las ocho modalidades del Sistema Educativo, y comprende: la formación en distintos lenguajes artísticos para niños, adolescentes y adultos, en todos los niveles y modalidades; la modalidad artística destinada a Ia formación orientada y específica de nivel secundario para aquellos estudiantes que opten por seguirla. Asimismo contempla la formación artística impartida en los Institutos de Educación Superior, que comprende los profesorados en los diversos lenguajes artísticos para los distintos niveles de enseñanza y las carreras artísticas específicas.  

Esta coordinación aborda a la Educación Artística como un campo de conocimiento a ser considerado por las políticas públicas educativas, sociales, culturales y productivas en el contexto contemporáneo (Res. 111/10 CFE).  Está conformada por un equipo interdisciplinario, que tiene como función coordinar dicha modalidad  a nivel Jurisdiccional. Abarca la formación artística en la Educación común y obligatoria, la educación específica en arte y la articulación con políticas públicas, para la promoción, el intercambio, la comunicación y el conocimiento de las distintas culturas identitarias de los grupos sociales y sus realidades locales, regionales y

nos.

Misión

Gestionar y orientar acciones pedagógicas desde la enseñanza aprendizaje, a través de los diversos lenguajes/disciplinas artísticas, para fortalecer, recuperar revalorizar y visibilizar prácticas artísticas culturales; propiciando la formación contínua, la articulación con otros niveles y modalidades del Sistema Educativo, como así también con otros organismos e instituciones del ámbito público y privado.

Visión

Posicionar la Educación Artística de la provincia de Mendoza, como campo de conocimiento, promoviendo la producción, circulación y distribución de bienes simbólicos, desde la construcción identitaria; fortaleciendo las trayectorias pedagógicas que aporten a la formación ciudadana y el mundo del trabajo, en la sociedad contemporánea.

Valores

Respeto a la diversidad, la divergencia, la interculturalidad, la convivencia, la inclusión, el compromiso, la apertura a la sociedad, la tolerancia, el trabajo colaborativo, la empatía y el encuentro e integración.