La convocatoria apunta a que los estudiantes elaboren mensajes sobre esta temática para ser destinados a sus pares. La presentación de los trabajos se realizará en formato digital.
El Ministerio de Salud y Deportes, a través del Programa Provincial de Respuesta al VIH y el Departamento de Educación para la Salud, en coordinación con la Dirección General de Escuelas (DGE), convocan a estudiantes de Nivel Secundario, CENS y CEBJA de la provincia de Mendoza a presentar propuestas para la 26ª edición del concurso de afiches sobre Prevención de VIH.
El objetivo de la propuesta es generar espacios de información y reflexión que rompan mitos y creencias que llevan a la discriminación y el estigma sobre la infección por VIH. Además, se busca fomentar actividades creativas, lúdicas y artísticas en el ámbito escolar, donde los contenidos que se comparten son seguros y confiables.
Los estudiantes, con la orientación de un docente, deben realizar los trabajos en formato digital y presentarlos a través de una plataforma del Ministerio de Salud, sin inscripción previa.
Desde el Programa Provincial de Respuesta al VIH afirmaron que “el incremento de personas con VIH y de otras infecciones de transmisión sexual en los últimos años induce a pensar que ha disminuido el uso del preservativo, por lo que se torna necesario reforzar la importancia de su utilización, sobre todo en las poblaciones jóvenes”.
Bases del concurso
Podrán participar alumnos de Nivel Secundario, CENS, CEBJA, de forma individual o en grupos de hasta tres integrantes, con un docente orientador.
Los trabajos se recibirán hasta el viernes 25 de octubre de 2024. Las propuestas deberán enviarse en versión digital exclusivamente, en formato JPG o PNG, de 5 megas como máximo.
El jurado se expedirá el viernes 15 de noviembre de 2024, premiará la creatividad y originalidad, y seleccionará un único trabajo que se hará acreedor a una orden de compra por $50.000 para el ganador o cada uno de los integrantes del grupo y un obsequio para el docente orientador.
Las bases completas pueden consultarse en el siguiente ENLACE
Fuente: Prensa DGE