matematica_junio_19Con la presencia de más de 300 docentes y profesores del área de distintas provincias, los profesionales de la educación fortalecen sus saberes para mejorar la enseñanza en una de las áreas más complejas en el proceso educativo.

La ciudad de Mendoza fue sede del Segundo Festival de Problemas de Matemática destinado a docentes de todos los niveles y modalidades para fortalecer la enseñanza de esta área tan importante para la formación de todos los ciudadanos.

El encuentro, que se ha desarrollado entre lunes y martes en el Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Mendoza, contó con la presencia de más de 300 profesores de matemática de varias provincias del país para abordar un nuevo marco de enseñanza acordado en el Consejo Federal de Educación.

Participaron de esta jornada el Director General de Escuelas, Jaime Correas, la secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Mercedes Miguel y la directora de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo.

También participaron miembros de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA), cuyo presidente es Juan Carlos Dalmasso quienes compartieron la jornada que se realizará este lunes y martes.

Jaime Correas dijo que la suma de las distintas acciones realizadas por el gobierno escolar se va a lograr mejorar los resultados en matemática. “Esto es algo que va a llevar un proceso, hacer este tipo de actividades contribuye a mejorar y es muy estimulante para nuestros docentes y estudiantes”, dijo Correas.

La secretaria de Innovación y Calidad nacional, Mercedes Miguel explicó que los docentes trabajarán en grupo y con profesores asignados. Se eligieron los ejes que, según el Operativo Aprender, los estudiantes tuvieron más complicaciones. Es la primera vez que sobre la evidencia se ejecuta un plan estratégico para mejorar la enseñanza en matemáticas”, remarcó Miguel.

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