Secundaria Federal 2030 profundiza en las necesidades de la escuela rural

escuelas_rurales_2030En una reunión convocada por el Nivel, autoridades de Secundaria debatieron sobre las urgencias de la educación rural dentro del alcance del programa.

Una reunión entre autoridades del Nivel Secundario para avanzar con las propuestas pedagógicas del programa Secundaria Federal 2030 Rural tuvo lugar este martes en el Salón de Acuerdos del quinto piso de la Casa de Gobierno. Estuvieron presentes el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, supervisores, directores y asesores pedagógicos.

Al respecto, Emilio Moreno declaró: “Empezamos a implementar el programa a partir de este año en ocho escuelas, a través de tres núcleos con un material que está viniendo desde Nación. Si bien todas están trabajando con la Secundaria Federal 2030, el material que llega desde Nación para las escuelas rurales tiene un plus especialmente preparado para el ciclo básico y para el ciclo orientado, el cual está en la misma sintonía que el resto de las escuelas”.

“El ciclo orientado se basa en los proyectos integrados que ya venimos trabajando y viendo la característica de la ruralidad, que a veces los alumnos no pueden asistir, y ver cómo suplantar ese tiempo con cuadernillos o estrategias pedagógicas a través del uso de la informática o de otras herramientas digitales. En caso de que no tengamos herramientas digitales, lo vamos a trabajar con cuadernillos”, manifestó el titular de Secundaria.

En el transcurso de este año, este programa se comenzó a implementar en ocho escuelas pioneras ubicadas en tres núcleos distintos: Valle de Uco, Zona Este y Zona Norte.

“Este programa abarca 300 escuelas en toda el país; en Mendoza tenemos ocho. La idea es ver cómo vamos avanzando, ver los resultados, para extenderlo al resto de las escuelas rurales de la provincia”, concluyó Moreno.

Todas las escuelas rurales ya trabajan en estos formatos desde el año pasado en proyectos integrados y que, actualmente supervisores, directores y asesores pedagógicos de cada una de las escuelas se encuentran trabajando en la propuesta pedagógica.

Fuente: Prensa Gobierno Mendoza