«Sosteniendo» cerró su primera etapa con jornadas de actualización en SEOS maternales

El Programa que lleva adelante Educación Inicial pretende fortalecer trayectorias y estrategias para la enseñanza y de aprendizaje de niños y niñas, a través de un vínculo que asegure respeto, cuidado, empatía y respuesta adecuada según cada necesidad.

El término «sostén», que significa apoyo o contención, fue seleccionado desde el equipo de Jardines Maternales de la Dirección de Educación Inicial de la DGE para denominar al sólido programa que actualmente conforma «Sosteniendo».

Con «Sosteniendo», en primer lugar, el sostén se les brinda a los docentes y las instituciones, a fin de que logren transferir fundamentales valores y características a niños y niñas en su primera infancia.

El núcleo de este Programa considera que la revisión, reorganización y las maneras de criar y educar en Jardines Maternales y de los adultos en relación a los chicos en su primera etapa de vida resulta primordial y vital para el desarrollo armonioso de los infantes.

Las maneras de sostener a un niño devienen trascendentales para construir seguridad y confianza y constituir un fuerte vínculo entre aquel y el adulto próximo, al valorizar y afirmar la potencia y necesidad de lo vincular en todo proceso humano.

Por medio de «Sosteniendo» se propone no solo extender la cobertura educativa de chicos desde 0 hasta 5 años de edad, sino también fortalecer las trayectorias escolares con la generación de mejores condiciones para la enseñanza y los aprendizajes, y la gestión institucional, ampliando las estrategias de inclusión de poblaciones infantiles con necesidades educativas específicas.

Fuente: Prensa DGE