eficiencia_energeticaUna propuesta de actividades para trabajar con los estudiantes sobre la energía, sus tipos y transformaciones así como también las diferencias entre el uso responsable y la eficiencia energética.

La Dirección de Educación de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética desarrolló, junto con  EDUC.AR,  material y contenidos conceptuales básicos de Eficiencia Energética. Estos conceptos conforman nuevas áreas de conocimiento tanto en el sistema formal de educación como en nuestra sociedad en general.

>> Acceder al material

El material está compuesto por una lámina con conceptos básicos sobre la temática, un set de actividades áulicas y un video didáctico, todos descargables del portal EDUC.AR y destinados a promover la temática del ahorro y la eficiencia energética en las aulas argentinas de todo el país.

Boton - materiales interes

«Ahorrás vos, gana el Planeta»

publienergia

Fascículos  que ponen en valor el uso de las energías convencionales y no convencionales, renovables, la variedad de fuentes que existen y su utilización, para ayudar a las futuras generaciones a comprender la importancia del uso eficiente de estas energías. Con este material, los docentes pueden trabajar de forma transversal desde cualquier materia que tenga correlación con estas temáticas.

El suplemento «Ahorrás vos y gana el planeta» es una propuesta del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, mediante su Dirección de Energía, junto a la Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Políticas de Integración Digital.