Día de la energía

Dia energia 2-01Desde 1949 se instituyó el 14 de febrero como «Día Nacional del Agua y la Energía Eléctrica». En 1973 el Decreto N° 2481 estableció que cada 31 de marzo se celebre con exclusividad el «Día Nacional del Agua».
Es una fecha propicia para fomentar el uso responsable de la energía.

INTERES_B


«Ahorrás vos y gana el planeta» Suplemento para trabajar el tema energético en las escuelaspublienergia

Fascículos  que ponen en valor el uso de las energías convencionales y no convencionales, renovables, la variedad de fuentes que existen y su utilización, para ayudar a las futuras generaciones a comprender la importancia del uso eficiente de estas energías. Con este material, los docentes puedan trabajar de forma transversal desde cualquier materia que tenga correlación con estas temáticas.

El suplemento «Ahorrás vos y gana el planeta» es una propuesta del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, mediante su Dirección de Energía, junto a la Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Políticas de Integración Digital.


Libro Vos y la Energía

laenergiayvos

La energía está presente en todos lados. Pero no es algo que se pueda ver o tocar, ni crear de la nada: podemos buscarla, transformarla, utilizarla. En este libro veremos cómo la energía está presente en tu vida, en tu cuerpo y en tus juegos de todos los días. Y también, podrás descubrir por qué es tan importante para el desarrollo de nuestro país.

Versión Online


SITIOS_B


Ministerio de Energía y Minería

Presidencia de la Nación


Efeméride ambiental


Publicado en www.mendoza.edu.ar - Por posibles modificaciones y/o actualizaciones, consultar sitio de origen