Video promocional del ingreso a secundaria

Bienvenidos a INGRESO 2018, el Sistema que el Gobierno de Mendoza y la Dirección General de Escuelas han previsto para hacer más fácil, más ágil y exitoso el pasaje de los chicos desde Séptimo grado a la Escuela Secundaria.

La escuela 4-031 Francisco Correas festejó el Día del Niño

Como todos los años el Centro del Estudiante festejó en la Plaza de Chacras el Día del Niño, destinado a los chicos de la guardería de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y de la escuela Teresa O´Connor, en el marco del Proyecto Solidario y el Proyecto de Articulación.

Terminalidad Educativa Mendoza (Plan FinEs)

El gobierno escolar informa que, a través de la Subsecretaría de Gestión Educativa, se pone en conocimiento que está a disposición, para todos los mayores de 18 años que hayan cursado quinto año de la escuela secundaria (orientada o de adultos) y que adeuden materias, la posibilidad de rendir a través del Programa de Terminalidad Educativa Mendoza.

Encuentro de referentes de alfabetización del Nivel Superior

Tiene un carácter integrador que apunta a lograr individuos no sólo más competentes sino también más felices. En el encuentro participó la investigadora Ana María Borzone y coincidió con el lanzamiento del programa “Queremos aprender en el camino alfabetizador”.

A través de la música fortalecen las trayectorias educativas

La Dirección General de Escuelas(DGE), a través de la Subdirección de Políticas Socioeducativas de la DOAITE (Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares), organizó una capacitación para los directores corales y equipos de trabajo de los coros del Programa de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles. También asistieron profesores de educación vocal, lenguaje musical y docentes integradores.