San Rafael fue sede de la II Jornada Jurisdiccional de capacitación del programa Mendoza Educa

En el marco del programa Mendoza Educa – Plan de Mejora Institucional 2030, este jueves en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, Alfredo Bufano, se realizó una jornada de capacitación en estrategias de acompañamiento de evaluación y rúbrica, para los Proyectos Integrados e Interdisciplinarios de doce escuelas secundarias orientadas, de los departamentos del Valle de Uco y del sur mendocino.

Memorias de la Localía 2019

Con el fin de fortalecer los saberes locales, la Dirección General de Escuelas ofrece cursos destinados a docentes de nivel inicial, secundario y superior. La Dirección General de Escuelas comunica el lanzamiento del programa de capacitación denominado Memorias de la Localía: Miradas de Mendoza 2019, una experiencia educativa para el fortalecimiento de los saberes locales, […]

Comenzaron a fabricar la nueva caldera de la escuela Eva Perón

La obra está a cargo de la firma Ingenieros Asociados SA, que ya encargó el armado del artefacto a otra empresa especializada. La intervención también incluye su instalación y puesta en marcha. Está previsto que empiece a funcionar a fines de este año. Inversión de $3 millones.

Alumnos de la escuela Bellas Artes visitaron la escuela Albergue de San Miguel de Lavalle

Un grupo de estudiantes de la escuela 4-024 Bellas Artes, fue recibidos y albergados en la escuela 4-254 de San Miguel de Lavalle. Durante dos días compartieron actividades artísticas-recreativas y otras vinculadas al trabajo agrario, lo cual permitió el intercambió de conocimientos vinculados a las orientaciones de ambas escuelas y las problemáticas en relación a la vida cotidiana que los jóvenes de zonas tan diferentes y distantes viven.

Se realizará un taller sobre educación de la voz y coaching en oratoria

Serán ocho encuentros a partir del 24 de junio en el SUM de DAMSU de la Universidad Nacional de Cuyo, que ofrecerán un espacio educativo para incorporar técnicas con el fin de que la expresión verbal se convierta en canal de comunicación eficiente y, a la vez, en un vehículo de pensamiento.