obras_caldera_evaperon_La obra está a cargo de la firma Ingenieros Asociados SA, que ya encargó el armado del artefacto a otra empresa especializada. La intervención también incluye su instalación y puesta en marcha. Está previsto que empiece a funcionar a fines de este año. Inversión de $3 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzó con la obra de remplazo definitivo de una de las calderas que funcionan en la actualidad en la Escuela Hogar 8-448 Eva Perón, artefacto que ya cumplió su vida útil.

La obra fue adjudicada a la firma Ingenieros y Asociados SA, que ya encargó la fabricación de la caldera a otra empresa que se especializa en este tipo de intervenciones.

Una vez finalizado el armado del enorme artefacto, la contratista que aborda los trabajos iniciará la instalación y puesta en marcha, acción que está prevista para fines de 2019.

El objetivo de Infraestructura Social Básica apunta a que la caldera esté funcionando a pleno para el invierno de 2020.

Los trabajos contarán con una inversión de $3 millones, que serán financiados con fondos provinciales. La intervención es complementaria al recambio de todo sistema de calefacción por agua caliente que se hizo en 2017 y puso fin a al menos cinco años de espera y postergaciones por razones presupuestarias.

“Hemos comenzado el proceso de recambio definitivo de la caldera. La firma adjudicataria ya encargó la fabricación del nuevo artefacto, y tenemos previsto  que su instalación y puesta en marcha se concrete en diciembre de este año”, señaló el director de Mantenimiento y Reparación de Escuelas, Bernandino Rodríguez.

En 2017 se hizo todo el sistema de calefacción nuevo: $15 millones

La incorporación de la nueva caldera se sumará a la reparación integral de más de cinco kilómetros de cañerías (de metal y plástico) y radiantes que se realizó en el emblemático establecimiento educativo ubicado en el corazón del Parque General San Martín, y demandó una inversión de casi $15 millones.

En esa oportunidad, en el pliego licitatorio también estuvo incluida una refuncionalización integral de la sala de calderas, donde en los próximos meses se instalará y se pondrá en marcha el nuevo artefacto.

La obra está beneficiando a más de 400 alumnos de los distintos departamentos de la provincia y a todo el cuerpo docente y no docente, quienes diariamente utilizan el agua caliente para el aseo y la cocina y, en invierno, para proveer la calefacción.

Fuente: Gobierno de Mendoza