Alumnos de la escuela Bellas Artes visitaron la escuela Albergue de San Miguel de Lavalle

Esc. San Miguel_Lavalle_03Un grupo de estudiantes de la escuela 4-024 Bellas Artes, fue recibidos y albergados en la escuela 4-254 de San Miguel de Lavalle. Durante dos días compartieron actividades artísticas-recreativas y otras vinculadas al trabajo agrario, lo cual permitió el intercambió de conocimientos vinculados a las orientaciones de ambas escuelas y las problemáticas en relación a la vida cotidiana que los jóvenes de zonas tan diferentes y distantes viven.

En el  marco  del programa “Parlamento Juvenil del MERCOSUR”  en septiembre de  2014  los estudiantes de Bellas Artes realizaron un mural en la escuela albergue 4-254 San Miguel,  por lo que este año la propuesta fue volver generando una serie de talleres artísticos, con diversas técnicas, las cuales podrán trasferidas  a futuras intervenciones que realicen los estudiantes lavallinos.Esc. San Miguel_Lavalle_01

El proyecto continúa, ya que se plantea una futura visita de los estudiantes del secano a la Ciudad, a fin de realizar otras actividades en conjunto y de este modo afianzar vínculos y experiencias entre las instituciones, comprendiendo que las escuelas son un ámbito para el desarrollo integral de los jóvenes, apelado a la creatividad y promoviendo la sensibilidad artística.

En este sentido es que se  generan acciones concretas de participación democrática y solidaria en las cuales los estudiantes  se ven fortalecidos como ciudadanos.Cabe mencionar el apoyo de la profesora Graciela Tarquini, Coordinadora Provincial de Ruralidad de la DGE para llevar adelante este proyecto de integración entre ambas instituciones.

Esc. San Miguel_Lavalle_02Los estudiantes de Bellas Artes que  llevan adelante este proyecto conforman el colectivo “Jóvenes por la Paz”  cuya finalidad es  promover espacios de  reflexión sobre diversas temáticas que son significativas para los jóvenes;  abarcándolas a través de manifestaciones artísticas. El grupo trabaja  generando interrogantes acerca de las problemáticas actuales, debatiendo acerca de las mismas, investigando y finalmente realizando prácticas artísticas consensuadas y realizadas democráticamente, para poder exponer sus conclusiones mediante diversas manifestaciones, tanto en la propia institución como en otros espacios.

Fuente: 4-024 Escuela Bellas Artes – Ciudad