Alumnos de la escuela Hna. Mónica Loyarte trabajaron en un proyecto de Realidad Aumentada

Esc.4-059 Loyarte_Proyecto Realidad Aumentada_01Este proyecto que involucra las áreas de Ciencias Naturales y TIC es una propuesta innovadora que tiene como objetivo que los estudiantes puedan conocer y aprender distintas temáticas como la Estructura Celular, a partir del uso de una aplicación  gratuita que descargaron en su celular.

La escuela 4-059 Hermana Mónica Loyarte ubicada en el departamento de San Carlos, ha impulsado el uso de las nuevas tecnologías en las distintas áreas pedagógicas lo cual permite que sus alumnos utilicen aplicaciones que acompañan la incorporación de nuevos conocimientos a través de prácticas innovadoras.

En esta oportunidad, la propuesta surge de la materia de Ciencias Naturales, a cargo de la profesora, Lorena Videla y del profesor en TIC, Marcelo Coronel quienes armaron un proyecto denominado “Las Ciencias Naturales en realidad Aumentada”. El mismo se trabajó con alumnos de 4º 1º, y el objetivo principal fue utilizar la aplicación “QuiverVision”, que utiliza la tecnología de realidad aumentada para explicar fenómenos naturales, describir características, interactuar y realizar un repaso por los conocimientos trabajados.

Los profesores a cargo del proyecto destacaron que “el uso de esta herramienta tecnológica permitió observar las tres dimensiones de una célula. A partir de colorear una imagen plana (fotocopia) de la misma, y haciendo uso de la aplicación, cada estudiante pudo observar, desde su propio celular, como la imagen presentaba volumen, apreciar sus características, y observar el elemento desde cualquier ángulo posible”.

“También interactuamos con otras imágenes: volcanes, animales, y un planisferio. Vivimos una clase muy interactiva, diferente, es una herramienta accesible a cada estudiante. Democratizando el acceso al conocimiento y al uso de las tics, manifestó la docente en Ciencias Naturales.

El testimonio de los alumnos fue muy alentador, por ejemplo Ailen, expresó que “me pareció una clase muy interesante y divertida porque aprendimos cosas nuevas, pero de una manera diferente”.

Fuente: Escuela 4-059 “Hna. Mónica Loyarte – San Carlos