Alumnos de la escuela Tittarelli finalizaron el proyecto interprovincial “Las nuevas tecnologías y el cuidado del medio ambiente: Una ventana al mundo”

Esc. titarelli_01_editadaA principio del mes de noviembre los alumnos de la escuela 1-491 “Teresa B. de Tittarelli” viajaron a la provincia de Buenos Aires para dar por finalizado el proyecto interprovincial  Las nuevas tecnologías  y el cuidado del  medio ambiente: Una ventana al mundo” que se llevó a cabo de manera conjunta con las escuelas, N° 84 “Teniente Benjamín Matienzo” y Escuela N° 21 “Coraceros de La Patria” del Partido de Gral. San Martín.

El proyecto se inició a principio de este año y tenía como objetivo no solo la utilización de los recursos tecnológicos como medios para la interacción y el aprendizaje, sino la posibilidad de compartir  con “otros”.

Esa semana las docentes de grado Carolina Quiroga y Liliana Montes, acompañadas por el profesor de informática Fernando Giacovazzo, el profesor de música Carlos Sosa, la profesara de Plástica Gabriela Raposo, la profesora de Educación Física Sonia Araya, el celador Juan Chamorro, junto con la profesora Ma. Laura Sabate de la Dirección de Políticas de Integración Digital; se animaron “salir del aula”, a flexibilizar estructuras, e innovar.Esc. titarelli_02_editada

Durante esos días los chicos desarrollaron y afianzaron las habilidades fundamentales a través de actividades que no estaban solo escritas en una carpeta y que superaron todas las expectativas. La comunidad educativa articuló interdisciplinarmente, desplegando en los niños la magia del asombro, la alegría de lo soñado, la construcción de afectos y recuerdos únicos.

Por supuesto la gestión en estos proyectos es fundamental, gracias al equipo directivo profesora Estela Velázquez y supervisora Cristina Manfredi, quienes dieron su apoyo incondicional.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la Capital Federal, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Plaza de Mayo, Casa Rosada, Teatro Colón, el Obelisco, viajar en subte y pasear en catamarán por el Tigre. Esc. titarelli_02_editada

Además de vivir la pasión del deporte adentro de las canchas de River y Boca, deleitarse de la Costanera, mirar y sentir el ruido de los aviones de Aeroparque,  con la brisa del río en sus rostros mientras tocaban sus instrumentos y alzaban sus voces. También dejaron sus huellas en la noche porteña, en el Obelisco, con el marco carteles luminosos y público ocasional, nuevamente la banda desplegó sus acordes.

Finalmente antes de regresar se presentó el proyecto y la labor llevada a cabo durante el ciclo lectivo en el centro de exposiciones de Ce. Re. Na. (Centro Recreativo Nacional) con la presencia de escuelas de la provincia de Buenos Aires y de Capital Federal.

Fuente: DPID