García Zalazar: "la inauguración de un jardín es una buena noticia para Mendoza"

El ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, compartió la apertura de un jardín de Nivel Inicial en Las Heras donde participan sectores de la sociedad civil, provincia y municipio con el fin de fortalecer la educación en la primera infancia.

El ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, participó este martes del acto de inauguración del Colegio Inmaculado Corazón de María ubicado en El Plumerillo, Las Heras. El titular de la DGE estuvo acompañado por la vicegobernadora Hebe Casado, el intendente de Las Heras Francisco Lopresti, la coordinadora de Proyectos Educativos, Adriana Yenarópulos, y la directora de Educación Privada de la DGE, Cecilia Páez.

“Esta escuela es el ejemplo de una acción en conjunto entre el sector de la sociedad civil más el Estado provincial y municipal trabajando de manera conjunta por la educación. Necesitamos que se refuerce a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia el nivel Inicial y todo lo que es educación en la primera infancia. Tenemos un fuerte proyecto para fortalecer a ese segmento educativo, mientras antes los chicos estén en las escuelas, ingresarán en mejores condiciones a la escuela primaria”, expresó Tadeo García Zalazar.

“Todo lo que tenga que ver con el ingreso temprano a la educación ayuda a que tengan mejores procesos de alfabetización y sociabilización. Cada vez que asistimos a la inauguración de un jardín es una buena noticia para Mendoza. El Estado solo no puede, la escuela pública es un desafío pero hay distintos modelos de gestión, esta escuela es un ejemplo. El gobierno provincial va a tener a partir de este año la apertura de salas de 3 años, vamos a llegar a más cantidad de chicos y chicas y este objetivo de llegar antes a la primera infancia es un compromiso con el presente pero sobre todo una apuesta a que el futuro de la educación sea mucho mejor”, concluyó el Ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE.

Por su parte, el intendente de Las Heras, Francisco Lopresti, dijo que hay que trabajar en las primeras infancias para tener una ciudadanía mucho más fuerte y consolidada. “Construir ciudadanía es construir un Estado mejor, tener mejores formas de convivencias. Creemos que trabajando con las primeras infancias vamos a construir una mejor sociedad que permita desarrollar igualdad de oportunidades en un marco de libertad”, expresó el intendente.

Educación: sociedad civil más Estado provincial

El coordinador de la Fundación Corazón de María, Carlos Pedrosa, dijo que la fundación trabaja en Mendoza desde hace 35 años. “Iniciamos este camino de la educación en el barrio La Favorita, nuestra misión es brindar educación de calidad a la gente que más lo necesita. Queremos expandirnos en este nuevo proyecto educativo en Las Heras, comenzamos con el nivel Inicial y vamos a continuar con el primario y también con el secundario técnico.

La directora del nivel Inicial, Andrea Marini, dijo que es muy importante llegar a sectores vulnerables con educación. Nosotros debemos acompañarlos, en este jardín vamos a comenzar con 144 niños y niñas desde sala de 2 hasta 5 años.