Día Provincial del Libro Infantil y Juvenil

liliana_bodocEn homenaje a la entrañable escritora Liliana Bodoc, el Poder Legislativo provincial establece, a través de la ley 9079 del año 2018, el día 21 de julio de cada año como el día provincial del libro infantil y juvenil.

Para conmemorar esta fecha tan significativa para el ámbito de la literatura en general, y de la literatura para niños y jóvenes en particular, la Dirección General de Escuelas, a través del PLEM (Plan de Lectura y Escritura de Mendoza), acerca una serie de acciones destinadas al fomento lector como la Campaña de promoción de la lectura con referentes provinciales, nacionales e internacionales del mundo de la Literatura Infantil y Juvenil, actividades de animación  a la lectura y un video conmemorativo de la figura y obra de la autora Liliana Bodoc.

Todas las acciones que se presentan en el marco de esta fecha, no solo pretenden recordar a una escritora maravillosa, que ha acercado la palabra poética a grandes y chicos de todo el mundo, sino también, intenta revalorizar la presencia del libro como puente fundamental e irremplazable entre la lectura y los niños, niñas y jóvenes de nuestra provincia.

Actividades sugeridas para el día provincial del libro infantil y juvenil

Actividades día provincial del libro

Video homenaje a Liliana Bodoc

Materiales de interés

🔗 21 de julio: Día provincial del libro infantil y juvenil

En homenaje a la escritora Liliaa Bodoc (Ley provincial 9079 de 2018).

🔗 El año de Liliana. Un espacio para la reflexión

Tal como pasa con los sueños de amor, Liliana no muere. Cada una de sus páginas se convierten en caricias para el lector, en espacio para la reflexión profunda, con un lenguaje sencillo, sobre los grandes temas humanos.
La DGE quería dedicarle el año 2018 a Liliana Bodoc y llenar las escuelas con sus libros y su presencia pues queríamos que visitara las escuelas y charlara con los chicos y los docentes en las aulas y los patios. Y ella estaba feliz de hacerlo. Hasta se había ofrecido a escribir especialmente un libro para la ocasión.
Pero la vida tomó otro curso y hoy la celebramos con la lectura de sus libros.
Desde la DGE, entonces, deseamos que el encuentro sea una fiesta.

Mendoza - 22/04/2012 - Liliana Bodoc habla de Oficio de búhos, el libro que retoma personajes de la trilogía que le dio prestigio mundial