EFEMERIDE_JULIO_DIA PROVINCIAL DEL LIBRO INFANTIL_JUVENIL_BODOCA través de la ley 9079 del año 2018, se establece el 21 de julio como el día provincial del libro infantil y juvenil en homenaje a la escritora Liliana Bodoc.

Boton - materiales interes

Ley provincial 9079

Nació en Santa Fe, Argentina, el 21 de julio de 1958. Cuando contaba cinco años, su familia se trasladó a Mendoza. Antes de completar la escuela secundaria abandonó sus estudios, para retomarlos varios años después, ya casada y con dos hijos. Cursó entonces la Licenciatura en Literaturas Modernas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo. Luego ejerció como docente de Literatura Española y Argentina en colegios de la misma universidad.

A los cuarenta años editó su primer libro: Los días del Venado, primera parte de una trilogía de épica fantástica que se editó en el año 2000. Publicó numerosas obras. Recibió varios premios, entre ellos: Mejor libro de la Feria del libro de Buenos Aires (2000), el Premio Fantasía (2000), Lista de honor del Premio Andersen (2000), White Ravens (2002 y 2013), Premio Konex: Literatura Juvenil (2004), Premio Konex de Platino: Juvenil (2014).

Falleció el 6 de febrero de 2018.

Fuente: Fundación Konex

Fuente: Escritores. org

El año de Liliana

PLEM. Plan de Lectura y Escritura Mendoza

Los lectores somos buscadores de sentido, somos inquisidores en búsqueda de certezas, pero el camino está plagado de desafíos y de errores. Se vuelve, se analiza, se intenta de nuevo, siempre guiados por el deseo de una orilla llena de viento, de nueva ideas, de mundos otros cargados de inferencias y posibilidades.

Eso es el Plan de Lectura y de Escritura Mendoza, el PLEM, una búsqueda de sentidos que se involucran con el imaginario social para construir entre todos una sociedad más justa, solidaria y esperanzada.

Leamos juntos

Te invitamos a leer, alcanzar libertad de pensamiento, encontrar diversidad de criterios y ampliar horizontes de significación. Todos tenemos un recorrido lector para compartir, todos podemos contribuir a contagiar amor por la lectura.

Leamos_juntos_banner

EFEMERIDES_ABRIL_23- Dia mundial del libro_TEXTO