Los chicos se hacen escuchar en la radio escolar Manuel Ignacio Molina FM 105.1

Radio Escolar Manuel Ignacio Molina_02_editadoLa radio escolar del colegio 4.087 Manuel Ignacio Molina, de San Rafael,  se encuentra a cargo de Gisela Ortíz y Carlos Flores, cada vez tiene más actividades y recibe mayor importancia. Radio en la cual solo hablan los alumnos y se les da lugar a ellos para el desarrollo de sus actividades.

Aquí se trabaja con las efemérides de cada mes, con radio teatro y articulando con diferentes espacios curriculares como lengua, historia e inglés. También, los alumnos de 5° año se ocupan de proyectos socio-comunitarios, en este caso a manera de examen trimestral exponen conocimientos de problemáticas sociales como la violencia de género, el bullying, entre otros.Radio Escolar Manuel Ignacio Molina_03_editado

Han realizado, un spot publicitando el blog de la radio y también, entrevistas a profesores y a visitantes del colegio. Además, informan sobre las mesas de exámenes de la escuela, las fechas y horarios; si van a haber desinfecciones y/o jornadas educativas. Lo que se busca es que en los recreos los alumnos puedan escuchar la radio que ellos mismo llevan a cabo.

Los referentes de la radio escolar antes mencionados ven a este medio de comunicación como un recurso de aprendizaje importante para los chicos. Y destacaron el gran apoyo que reciben últimamente por parte de los directivos del colegio.

La escuela cuenta con el Blog La radio tiene voz

Fuente:  Escuela Manuel Ignacio Molina FM 105.1