Valle de Uco: la DGE analizó junto a supervisores y directores de escuelas los resultados del Operativo Aprender 2017

En una jornada llevada adelante en San Carlos, autoridades del gobierno escolar expusieron los resultados obtenidos en el operativo de evaluación desarrollado el año pasado.

analisis aprender2017La Dirección General de Escuelas llevó adelante en el Valle de Uco la Jornada de Articulación entre niveles por los resultados del Operativo Aprender 2017.

El objetivo del encuentro fue analizar y reflexionar, junto a supervisores y directores de todos los niveles y modalidades, los resultados obtenidos en el operativo de evaluación.

Este encuentro se realizó en San Carlos el viernes pasado, con la presencia de supervisores y directivos de todas las escuelas de la región, junto al equipo de planeamiento y evaluación de Calidad Educativa que conforman el gabinete de la DGE.

La subdirectora de Evaluación de la Calidad Educativa Celia Chaab, fue quien expuso los resultados y los objetivos que se pretenden conseguir de aquí en adelante tras el diagnóstico obtenido. Los resultados del Aprender son un instrumento más de análisis que se les brinda a cada institución, sostuvo la funcionaria del Gobierno de Mendoza, informando además que a los profesionales de la educación se les entrega un cuadernillo para trabajar  el desarrollo de las capacidades de lengua y literatura.

El operativo provincial de evaluación realizado el año pasado, relevó información para generar una mejora en la calidad educativa a efectos de garantizar y fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes. En marzo de este año, desde el gobierno escolar comunicaron que hubo desempeños pedagógicos positivos en los alumnos que fueron evaluados, y que Mendoza obtuvo buenos resultados en las evaluaciones tomada a alumnos de 5º año de la secundaria y 6º grado de la primaria.

En la exposición llevada adelante por Chaab en San Carlos, la funcionaria explicó que el porcentaje de estudiantes ubicado en los niveles de desempeño Satisfactorio y Avanzado  creció 5,8% puntos porcentuales respecto a los resultados obtenidos  en Aprender 2016 y 4,5% respecto de ONE 2013.

Por su parte, la Delegada Regional de la DGE Silvia Cornejo reiteró el pedido de difusión de lo observado en la Jornada: hemos pedido a los supervisores y directores amplia difusión del material entregado. No queremos que a nadie le falte, es decir, que todos lo tengan en cuenta para mejorar su enseñanza diaria. Paralelamente, la funcionaria regional destacó: las propuestas están para ser trabajadas, hemos visto a las autoridades de las escuelas y las zonas muy interesadas por llevarlas adelante, por ello ya iremos organizando distintos pedidos que nos están llegando.