¿Qué sucede en nuestro cerebro en una situación de alerta sanitaria como la que vivimos ahora?

“Tenemos que saber que la ansiedad es una reacción normal, una especie de alarma que se enciende en nuestro organismo ante una situación de peligro o amenaza”, asegura el neurólogo y neurocientífico Facundo Manes.

Como experto en salud cerebral, Facundo Manes propone sobrellevar la incertidumbre y el aislamiento con la creación de una rutina diaria, descanso y ejercicio físico. También recomienda evitar la sobreinformación y aprender a abrazar el aburrimiento.

Para él, esto pasará y se convertirá en una nueva batalla ganada por el ser humano: “Ganaremos al virus a través de la salud, de la Educación, de la ciencia. Y ustedes serán parte importante de esta batalla. Quizás los héroes y heroínas de la lucha contra el coronavirus”, concluye.

Facundo Manes ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional a descifrar los secretos del cerebro, actividad que sigue desarrollando como investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina y del departamento Cognition and Brain Sciences de Cambridge. Fundador del Instituto de Neurología Congnitiva (INECO) y del Instituto de Neurociencias de de la Fundación Favaloro en Buenos Aires, el doctor Manes es autor de libros como ‘El cerebro del futuro’ y ‘Usar el cerebro’, donde explica el funcionamiento de nuestra materia gris.

Fuente: Artículo y Video citado de Canal YouTube BBVA «Aprendemos Juntos»