15 de noviembre: Día de la Educación Técnica

Esta importante modalidad celebró en cada institución, donde docentes, directivos y estudiantes reflexionaron, compartieron experiencias y fortalecieron las trayectorias escolares destacando la importancia de formarse en escuelas técnicas.

La educación mendocina festeja este martes el Día de la Educación Técnica y estudiantes de esta importante modalidad se reunieron en la escuela 4-011 Daniel Manzotti, de Las Heras.

El director de Educación de Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, valoró la importancia de la formación de estudiantes en escuelas técnicas para el desarrollo de la matriz productiva provincial.

“Cuatro nuevas escuelas técnicas se han priorizado desde la provincia apoyadas por el gobernador Suarez y el director general de Escuelas José Thomas. También la creación de dos Centros de Capacitación para el Trabajo junto los municipios y el equipamiento que llega a las escuelas para fortalecer los entornos formativos son algunas de las acciones que llevamos adelante”, dijo Daparo.

“Ponemos en valor lo que hacemos desde la educación técnica para mejorar el trabajo, la productividad y la calidad de vida de las personas. Muy contentos y agradecemos a los docentes y directores que todos los días ponen el alma para formar estudiantes y cada día tengamos una educación técnica mejor”, concluyó Carlos Daparo.

Además, Daparo explicó que se está abriendo una nueva tecnicatura en programación y seis escuelas la van a incorporar. “No es un dato menor, hacía más de 20 años que en Mendoza no se abrían tecnicaturas nuevas. Nos estamos adaptando a este nuevo mundo con una gran capacitació y formación de docentes y estudiantes que nos permiten estar más cerca del conocimiento”, remarcó Daparo.

Encuentro entre comunidades educativas

La vicedirectora de la escuela 4-011 Daniel Manzotti recibió a estudiantes y docentes de otras instituciones poniendo en valor la importancia de la educación técnica. Necesitamos gente preparada para el mundo del trabajo, es un desafío y destacamos el trabajo de los profesores y estudiantes”, dijo la vicedirectora.

Por su parte Juan Bautista Peñaloza, estudiante de la escuela San José sostuvo que cursar en una escuela técnica es un desafío constante en cuanto al conocimiento y la convivencia. “Me estoy siento preparado y tengo herramientas para ingresar a la universidad y al mundo del trabajo”, dijo Juan Bautista.

Un estudiante de la escuela Carlos Fader participó en este encuentro exponiendo un proyecto de inversor de corriente continua a corriente alterna. “Tenemos un desafío ya que es una escuela estricta y tan de avanzada como es la escuela técnica. “Nos ayuda mucho en la vida en general lo que aprendemos”.

Tomás Gatica, de la escuela Homero Manzi, compartió junto a sus compañeros un proyecto de elaboración de cerveza, mermeladas, talcos y cremas. “Queremos seguir formándonos en esto en un futuro”.

Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza

Efeméride