Finalizó la Expo Educativa Valle de Uco

Centenares de jóvenes y adultos recorrieron ayer el polideportivo de Tunuyán conociendo la oferta educativa de Educación Superior de la región, en la que participaron Universidades, Gendarmería Nacional, Ejército Argentino y los Institutos de Educación Superior.

Educipio avanza en el Gran Mendoza

El encuentro desarrollado en Godoy Cruz estuvo centrado en la articulación de la DGE con los municipios sobre diversos temas: los jardines maternales, defensa civil en las escuelas y los distintos actos del 9 de julio.

“Belgrano, símbolo patrio, entre la aurora y la ingratitud”

La bandera y la muerte, pero también, el rescate de la identidad y de una vida gloriosa Pareciera que nuestros próceres están muriendo permanentemente. Es por eso que nuestras conmemoraciones reflejan un carácter ambivalente, con aristas que se desenvuelven, como en el caso del 20 de junio, entre el recordatorio del episodio de la creación […]

15 de junio. Día Nacional del Libro

Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como «Fiesta del Libro». Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la «Fiesta del Libro». El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración «Día del Libro» para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente.

Reconocidos escritores participarán de encuentro para profesores de literatura

Se trata del Primer Encuentro del Nuevo Cuyo para profesores de literatura que se desarrollará el miércoles 15 y jueves 16 de junio. Martín Blasco, Marcelo Birmajer, Laura Leibiker, Antonio Santa Ana, Gustavo Bombini y Pablo De Santis analizarán el canon literario vigente y las distintas estrategias de selección de lecturas para el Nivel Medio.