Participa con tu video en #Mendoza se mueve Listo ya!!!

La Coordinación de Educación Física de la DGE se plantea como objetivo de esta acción divertirse y realizar una actividad física recreativa, incentivando a jugar en movimiento en época de pandemia. También es intención contagiar las ganas de participar y compartir en las redes las actividades realizadas. Jugaremos con una pelota de papel que nos […]

Educación Superior comparte consejos de alimentación saludable para enfrentar la pandemia

A través del Programa Enseñanza Saludable que se viene aplicando desde la Coordinación General de Educación Superior, de la Dirección General de Escuelas, y que busca inculcar a los estudiantes y docentes hábitos saludables en la alimentación, la actividad física y el cuidado de la salud propiamente dicho, se han generado una serie de recomendaciones para mantener una alimentación saludable durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio producido por la pandemia por COVID-19.

COVID-19: Pedagogías innovadoras y de calidad en tiempos de aislamiento

Nadie nos avisó que se venía un tsunami de cambio a raíz de un virus que iba a afectar a toda la humanidad. De un día para el otro debimos acomodar nuestro formato mental y emocional para adaptarnos a un horizonte inédito e incierto. Irónicamente, el mundo entero pregonaba la importancia de desarrollar la capacidad de adaptación en este mundo de profundos cambios y avances científicos y tecnológicos, sin imaginar que de un segundo al otro deberíamos ponerla en práctica en su máxima expresión. Y aquí nos encontramos, “surfeando la ola”, colaborando creativamente y queriendo sacar de esta crisis algo mejor para el futuro.