Escuelas Artísticas Vocacionales celebran el día del Cantor Cuyano

El Día del Cantor Cuyano fue declarado por la Legislatura de la Provincia de Mendoza, por ley 8900, a partir de agosto de 2016, en conmemoración del natalicio del folclorista sanrafelino Mariano Ernesto Cacace, el 19 de agosto de 1945, reconocido como “Embajador de la Música de Cuyo a nivel nacional”.

Las EAV de la zona Sur realizaron su homenaje al Gral. José de San Martín

En las Escuelas Artísticas Vocacionales de Mendoza, instituciones educativas de formación específica en arte, dependientes de la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, de la Subsecretaría de Educación, se realizan diversas actividades durante todo el año, recordando todas las fiestas patrias.

La obra de San Martín continúa haciendo escuela

San Martín

Mucho se ha escrito sobre el General San Martín. Su perfil de gran militar. Sus dotes de estratega y su astucia política. Su liderazgo para conducir el proceso emancipatorio. La importancia que para él tenía la generación de una formación integral de los ciudadanos. El apego metodológico al cumplimiento de las normas. El respeto por la ley. Su valoración ética y moral cuando tuvo que tomar decisiones en momentos cruciales de su vida. Mucho se ha escrito además de su coraje en batalla, pero también para soportar fuertes presiones políticas. Su formación cultural. Su generosidad y humildad.