500 estudiantes y egresados de escuelas técnicas serán becados para estudiar “Código Abierto”

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación lanza “Campus Puro Código” una iniciativa que beca a estudiantes y egresados de escuelas secundarias técnicas, para realizar cursos virtuales en tecnologías de Código Abierto con certificación oficial de Red Hat y certificación internacional, para los mejores promedios.

Pensada para cinco jurisdicciones del país en esta primera etapa de implementación (Buenos Aires, CABA, Corrientes, Jujuy y Mendoza), esta iniciativa beca a estudiantes de los últimos dos años de escuelas técnicas, de carreras relacionadas a la Informática en Institutos Superiores Técnicos y egresados de escuelas técnicas en los últimos dos años (2017 y 2018). “Campus Puro Código” ofrece dos propuestas formativas de modalidad virtual. La primera sobre Sistema Operativo Linux (72 horas cátedra), y la segunda en Middleware – Java y Microservicios (40 horas cátedra). Los becarios contarán con laboratorios virtuales para realizar prácticas, materiales de estudio, sesiones de streaming con instructores especializados, y seguimiento personalizado de su cursada. La inscripción se encuentra disponible ingresando aquí.

“Se trata de una oportunidad única para nuestros jóvenes, una capacitación y una certificación que les abrirá nuevas puertas en su futuro profesional. Además, el ámbito tecnológico ofrece la posibilidad de trabajar de forma remota, sin necesidad de trasladarse o mudarse de sus ciudades”, expresó Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y destacó: “Hoy para poder adaptarse a lo que está sucediendo en el mundo y en la Argentina necesitamos conocimientos. Los estudiantes tendrán que aprender durante toda su vida y nosotros debemos generar las condiciones para que eso pase”.

En ambos casos, al aprobar, los beneficiarios obtendrán su certificación con el aval de la empresa Red Hat, que junto a su socio de negocios Dinatech, patrocinan la iniciativa a través del Programa Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) de la cartera educativa nacional. Además, quienes alcancen un destacado desempeño en ambas instancias, podrán realizar la Certificación Internacional. Ambos avales son ampliamente valorados en el ámbito tecnológico. Una vez finalizada las trayectorias formativa, el Ministerio presentará el listado de egresados en la Bolsa de trabajo de la Cámara de Empresas de Sistemas y Servicios Informáticos (CESSI), que nuclea la mayor cantidad de empresas del mercado de tecnología, a fin de facilitar la inserción de los estudiantes en este campo profesional.

“Desde Red Hat, estamos comprometidos con la educación y desarrollo de las próximas generaciones. Llevar las tecnologías de código abierto a nuestros jóvenes a nivel nacional a través de un programa de formación, que permita prepararlos y facilitar su posterior inserción en el ámbito laboral, responde a los objetivos y valores que tenemos como empresa comprometida con la comunidad” dijo José Luis Leturia, Gerente Regional de desarrollo Sector Público de la empresa.

Fuente: http://www.inet.edu.ar/