53 adultos podrán concluir sus estudios en un Aula Anexa del CENS Nº 3-056 de Tunuyán

leb_tunuyanSe trata de trabajadores de la empresa Arcor-La Campagnola e integrantes de la comunidad del distrito Villaseca, quienes, gracias a un convenio de terminalidad educativa rubricado entre la firma, la escuela y la Municipalidad en 2016, ya comenzaron a cursar el 2º Ciclo Orientado del Nivel Secundario de Jóvenes y Adultos.

Por medio de un acuerdo firmado entre el CENS Nº 3-506 «S/N», la empresa Arcor-La Campagnola y la Municipalidad de Tunuyán, el 3 de agosto de 2016 se creó en el distrito Villaseca un Aula Anexa de aquella escuela, con el fin de brindar la terminalidad secundaria a 53 adultos que trabajan en la firma mencionada, empleados de la delegación municipal y otras personas de la comunidad. Este importante grupo de alumnos acaba de terminar el 1º Año del Ciclo Básico y ya han comenzado el 2° Año del Ciclo Orientado del Nivel Secundario de Jóvenes y Adultos.

La empresa Arcor-La Campagnola viene realizando un importante acompañamiento, con el aporte de recursos materiales y el apoyo a  la trayectoria escolar de estos estudiantes, mientras que la delegación municipal provee de personal para realizar la limpieza del establecimiento escolar, y la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos ha aportado 25 horas cátedra.

El pasado martes 22 de agosto los alumnos recibieron las visitas de la analista de Recursos Humanos de Fincas Propias de Arcor-La Campagnola, Daniela Di Césare; el Jefe de Fincas de Tunuyán, Bernardo Carmona, y la Supervisora de la Sección 3 de CENS, Sonia Constantinidi de Fava.

En esta ocasión Arcor-La Campagnola premió el esfuerzo, la perseverancia y el buen rendimiento del alumnado con el sorteo de 14 bolsas con mercadería entre los 47 alumnos presentes.

Por otro lado, para brindar seguridad a las personas que concurren en moto o bicicleta a la institución -que abre sus puertas de 19.00 a 22.30 horas, ha ofrecido la provisión de chalecos refractarios, lo que fue muy bien aceptado entre los presentes.

De esta manera la Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, continúa brindando un importante servicio educativo a toda la comunidad mendocina de Jóvenes y Adultos que aún no ha concluido sus estudios secundarios.