9 de agosto «Día Nacional de la Educación Especial»

Hoy, en Argentina, se celebra el “Día de la Educación Especial”. En el marco de la “Declaración de los Derechos Humanos”, que reafirma el derecho de todas las personas a la educación, el 9 de agosto de 1949 se creó en Argentina la «Dirección de Educación Especial».
La Dirección General de Escuelas reconoce en su día a todas las instituciones Educativas que trabajan día a día generando cultura inclusiva y garantizando el derecho a la educación de los estudiantes con discapacidad. Esto implica un cambio de actitud y toma de conciencia en cuanto a generar acciones que brinden oportunidades que tiendan a eliminar las barreras al aprendizaje y a la participación de las personas con discapacidad, estableciendo redes que permitan la inclusión plena en la sociedad.

Celebramos el trabajo y compromiso de todos los profesionales que conforman la Modalidad de Educación Especial y la corresponsabilidad junto a todos los actores del sistema educativo.
¡Feliz día de la Educación Especial!

Fuente: Dirección de Educación Especial