Se ha iniciado el pago a estudiantes y recientes egresados de la Tecnicatura Superior en Enfermería Profesional que han participado como becarios en la campaña de inmunización contra el Covid-19. Este corresponde a las primeras prestaciones cumplidas en los diferentes efectores de vacunación en Mendoza y conforme las instituciones intermedias van completando la documentación administrativa.
Con más de 2.500 inscriptos en todo el territorio provincial, los primeros 150 becarios percibirán el pago equivalente a las primeras ochenta horas de contraprestación de servicios a través de las comisiones cooperadoras o fundaciones de sus de institutos de origen.
De esta manera, la Subsecretaría de Administración de la Dirección General de Escuelas comienza, paulatinamente, un proceso de transferencias para el pago a becarios de la Tecnicatura Superior en Enfermería Profesional, la Tecnicatura Superior en Administración de Empresas de la Salud y Tecnicatura Superior en Administración Pública (Valle de Uco), por grupos institucionales y por períodos de convocatorias.
Los estudiantes de Enfermería inscriptos bajo el esquema de “Becas de desarrollo profesionalizante” se han desempeñado en los operativos de vacunación coordinados por las áreas sanitarias de los distintos departamentos mendocinos en tarea conjunta con la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, inoculando a la población y realizando los testeos de detección de Covid-19 en los centros de hisopados.
A la par, y bajo el mismo esquema, 200 estudiantes de la Tecnicatura Superior en Administración de Empresas de la Salud y Administración Pública están colaborando en la organización y coordinación del plan de vacunación en cuanto a la carga de planillas digitales, emisión de carnets, depuración de listas y el manejo de los sistemas SISA y NOMIVAC para distribuir los turnos de vacunación en respuesta a la gran demanda social.
Fuente: Prensa DGE