El titular de la DGE compartió junto al intendente Gustavo Soto una jornada de diálogo y reflexión junto a las comunidades educativas de la escuela 2708 Omar Santana y el Jardín de Infantes Burbujitas de Colores.
El Director General de Escuelas, José Thomas, visitó este jueves dos escuelas ubicadas en el departamento de Tupungato con el fin de dialogar y compartir una jornada junto a las comunidades educativas.
El titular de la DGE fue acompañado en su recorrido por el intendente de Tupungato Gustavo Soto, el director de Educación del municipio, Adrián Castro; el coordinador de las Delegaciones Regionales, Gustavo Capone; la delegada regional del Valle de Uco, Silvia Cornejo y el coordinador de Infraestructura del Valle de Uco, Ariel Fernández.
En primer lugar visitaron la escuela 2708 Omar Santana donde los funcionarios dialogaron con el cuerpo docente y sus directivos.
Se abordaron diferentes temas vinculados a la presencialidad, trayectorias débiles de estudiantes y diferentes estrategias para implementar en el acompañamiento de los alumnos y alumnas de la modalidad de educación Especial.
Luego se dirigieron al Jardín Maternal y C.A.E. Burbujitas de Colores, que funciona en un CIC del municipio de Tupungato.
En este SEOS dialogaron con docentes y compartieron la experiencia de educar en pandemia desde el nivel Inicial.
José Thomas dijo que desde el gobierno escolar es habitual recorrer los municipios y visitar escuelas porque la visión desde cada municipio nos acerca a las comunidades educativas. “Dialogamos con los docentes y familias y vamos observando sus necesidades edilicias, ver cómo están funcionando con la presencialidad, el apoyo a las trayectorias escolares que están implementando y les comunicamos los diferentes proyectos con respecto al censo de fluidez lectora y una gran cantidad de proyecto que compartimos con el municipio. Hay un gran trabajo en conjunto con los municipios. Siempre es grato venir a Tupungato y ver como apoyan a la educación”, dijo Thomas.
Thomas también se refirió a la licitación para hacer obra educativa donde más se amplió la matrícula escolar.
En ambas instituciones acordaron continuar dialogando y generando acciones conjuntas que posibiliten mejorar la calidad educativa de las escuelas.