El IES 9-021 Tecnológico Junín eligió a sus nuevas autoridades

La institución educativa retoma la votación democrática de sus autoridades luego de un proceso de normalización institucional.

El IES 9-021 Tecnológico Junín celebró actos eleccionarios en su sede central y en el anexo Polo Educativo. El instituto se encontraba con una gestión de normalización y, tras celebrar los comicios, eligió a sus nuevas autoridades en forma directa y democrática conforme lo establece el Decreto 530/18 que norma el funcionamiento del Nivel Superior.

Con gran participación de docentes, no docentes, estudiantes y egresados, mediante votación secreta y obligatoria de los cuatro claustros que conforman la estructura institucional, se realizó la elección directa y simultánea de los nuevos miembros del Consejo Directivo, cargos unipersonales de gobierno y jerárquicos de gestión académica.

El cronograma eleccionario comenzó en el mes de abril con los llamados a Concurso de Antecedentes y Oposición para “elegibles”, y finalizó en actual mes de noviembre con la votación, última etapa de un proceso que implica el esfuerzo y compromiso de toda la comunidad del IES.

Durante la jornada electoral, celebrada en las dos sedes institucionales, presenciaron los comicios representantes de la Unión Docentes Argentinos (Sindicato UDA), quienes acompañan al Nivel Superior en todas las acciones.

Tras la votación y el escrutinio, las nuevas autoridades que resultaron electas son la rectora Paola Alejandra Ruiz Cancino, y los regentes Gustavo Daniel Neri y Mariano José Pelayo.

Cabe destacar la labor de la rectora Normalizadora, Paola González Aguaza, y del regente Normalizador, Carlos Horacio Dalmasso, quienes, con su gestión, organizaron y guiaron al IES en promoción de su crecimiento hasta la celebración de los comicios.