Domingo Faustino Sarmiento (1811–1888) es una de las personalidades más importantes de nuestra historia. Sus ideas, tan admiradas como polémicas, han sido objeto de estudio para diversas disciplinas de estudio y prácticas políticas. Docente, periodista, militar, estadista, difusor de avances científicos, escritor, diplomático, político y, sobre todo, hombre de pasión transformadora e incansable actividad política e intelectual.

Los invitamos a visitar las distintas secciones donde se compilan las numerosas facetas de esta personalidad que ocupa un lugar protagónico en nuestra historia.

Titulo_los_viajes

«Los Viajes de Sarmiento» es un documental educativo producido por el Grupo Petersen que constituye un valioso recurso didáctico orientado a abordar la personalidad inquieta e investigadora de Sarmiento. A través de sus viajes, se desarrolla y explica su modo de participar activamente en la construcción de un proyecto político, al que dedicó su vida.
El documental se complementa con un sitio web orientado a promover el óptimo aprovechamiento de la película, poniendo a disposición de docentes y estudiantes otros recursos que resulten complementarios para comprender el genio de Sarmiento y el modo en que su pensamiento fue convirtiéndose en proyecto de Nación.

Desde el sitio se puede ver y/o descargar la película (en alta o baja calidad).

Obras de Sarmiento
logomuseomini1obras