Brindan charlas a adolescentes próximos a obtener su licencia de conducir

conducirLa propuesta se inició en Rivadavia y continuará por los departamentos de La Paz, San Martín y San Rafael. El objetivo es inculcar en los jóvenes el concepto de que conducir es un acto de responsabilidad social.

La Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) comenzaron un ciclo de charlas destinado a estudiantes de escuelas secundarias de la provincia que estén próximos a obtener su licencia de conducir.

A esta iniciativa se sumó la Dirección General de Escuelas facilitando el contacto con los establecimientos educativos y promoviendo la participación.

Se busca que los jóvenes incorporen el concepto de que conducir es un acto de responsabilidad social, a través de la reflexión sobre el cuidado y el respeto por el otro, haciendo hincapié en la situación de la seguridad vial en la Argentina.

Cronograma

Las charlas comenzaron esta mañana en Rivadavia, continuarán en la tarde en La Paz, el miércoles en San Martín y concluirán en San Rafael, el jueves.

El contenido está conformado por las temáticas trabajadas en las publicaciones del Centro de Formación Vial de la ANSV para la escuela secundaria: “Convivir en el espacio público”, “Territorios, comunidades y desplazamiento”, “Tecnología”, “Salud en el tránsito” y “Primera licencia”.

Fuente: Prensa de Gobierno