Placa_evaluacion matemáticaTal vez nos preguntamos qué se hace con los análisis de las evaluaciones de los diferentes operativos de evaluación, ellas nos aportan qué, cómo y para qué van aprendiendo los alumnos en las áreas en estudio. Si todo quedara sólo en evaluar no habría forma de mejorar los logros en nuestros alumnos y corregir sus problemas de aprendizaje.

Por lo expuesto, tomamos los resultados de muchas evaluaciones (21 años de experiencia en la provincia) y ofrecemos este material, donde se ha elegido de cada bloque de contenido del área en estudio los «errores recurrentes» y, con el análisis de los mismos, se ofrecen alternativas de enseñanza para superar dichas dificultades.

En este material encontrará los errores recurrentes detectados en los operativos de evaluación Provinciales, Nacionales e Internacionales. Encontrarán un análisis didáctico de cada uno de ellos y por último propuestas de actividades que se desarrollan alrededor del saber en cuestión.

MATEMATICA_ 3 GRADO
MATEMATICA_7 GRADO

Fuente: Dir. de Evaluación de la Calidad Educativa. 2014.