Quedan los últimos días para la inscripción al Bono de puntaje de Secundaria y CCT

Los interesados tendrán tiempo hasta el 28 de febrero, fecha en la que cierra el plazo.

La Subsecretaría de Educación informa que quedan pocos días para inscribirse en el Bono de Puntaje de Secundaria y CCT, ya que el próximo 28 de febrero será la fecha límite para que los docentes interesados completen el trámite.

A continuación, se presenta una guía con recomendaciones y aclaraciones sobre las dudas más frecuentes en este proceso.

Dudas sobre antigüedad

Se recuerda que la información sobre antigüedad cargada por el docente debe coincidir con la visible en «Detalle Antigüedad» dentro de su GEI PAD > + > Antigüedad. Es importante verificar que allí figuren las mismas instituciones ingresadas en la inscripción y que las fechas de altas y bajas sean correctas.

En caso de necesitar corregir la antigüedad de alguna escuela, el docente deberá proceder de la siguiente manera:

  • Para servicios posteriores a 2017: asistir al establecimiento correspondiente para su corrección, una vez iniciado el Ciclo Lectivo 2025. La escuela debe realizar la modificación en GEI, la cual impactará directamente en el sistema.
  • Para servicios anteriores a 2017 o servicios externos a la DGE (de otra provincia): solicitar la certificación de servicio en la escuela correspondiente y completar el trámite según las indicaciones en este enlace.

Aclaración: En esta instancia, no es relevante si la información en la sección «Antigüedad Total» de GEI es correcta, ya que se encuentra en proceso de corrección.

Dudas sobre antecedentes

Para conocer los antecedentes pertinentes y su puntaje, se debe utilizar el botón verde «Grilla de tabulación», ubicado en la parte superior de la ventana de inscripción.

En la sección «Curso aprobado por DGE» se listan los cursos con puntaje otorgado mediante resolución de la DGE. Si el curso está avalado por la DGE pero no cuenta con una resolución con puntaje específico, no aparecerá en el listado y deberá cargarse en «Otro antecedente de carácter docente».

Los restantes antecedentes, como salidas escolares, proyectos, coordinaciones, carreras incompletas, publicaciones, entre otros, deben registrarse en «Otro antecedente de carácter docente». En todos los casos, es fundamental adjuntar la documentación que certifique lo declarado.

Se recuerda que el sistema permite tanto agregar antecedentes como instituciones, en caso de que no aparezcan listadas.

Ante cualquier inquietud, se recomienda comunicarse con las Juntas Calificadoras del nivel.

Instructivo: Acceder aquí

Fuente: Prensa DGE