El programa provincial, bajo la órbita de la Dirección General de Escuelas, puso en marcha las instancias referidas a la promoción y prevención sobre ausentismo crítico.
Este martes, la Coordinación del Programa PODEs (Protección y Orientación del Derecho a la Escolaridad), de la Dirección General de Escuelas (DGE), comenzó una serie de encuentros y capacitaciones referidas a la promoción y prevención sobre ausentismo crítico.
El recorrido provincial arrancó con la convocatoria a supervisores y profesionales de los equipos de Sede de Supervisión, tanto de gestión pública como de gestión privada, de escuelas secundarias orientadas y técnicas de la Regional Centro-Norte.



Se contó con la presencia de la directora de Educación Privada, Cecilia Páez; la coordinadora de la Modalidad de Educación Técnica y Trabajo, Laura Quiroga, y Graciela Rodríguez, Verónica La Puente y Mabel Manresa, en representación de las diferentes modalidades y gestiones.
El objetivo de los encuentros es poner en ejercicio los principales lineamientos del Programa, y el marco legal directo e indirecto que lo fundamenta.
La iniciativa es promovida por la Coordinación Provincial del Programa PODEs, a cargo de Claudia Abdón, a fin de consolidar y sostener los procesos de abordaje, de niños, niñas y adolescentes que presentan ausentismo crítico, en relación a fortalecer los circuitos y procedimientos establecidos.
Fuente: Prensa DGE