Malargüe fue sede de la Segunda Jornada Provincial de Formación Docente en Geometría y Medida

El sábado 31 de mayo, en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 9018 Gobernador Celso Jaque, se llevó a cabo la Segunda Jornada Provincial de Formación Docente, centrada en el eje de Geometría y Medida, con un enfoque en evaluación.

 La actividad, dirigida a profesores de Matemática y docentes de Educación Especial con apoyo a la inclusión, contó con la participación de profesionales en ejercicio y estudiantes avanzados de los profesorados de la región.

Desde las 8:00 hasta las 13:00 horas, la jornada reunió a docentes de nivel secundario del departamento de Malargüe, buscando fortalecer sus prácticas pedagógicas para mejorar la calidad y la equidad en el aprendizaje de Matemática en las escuelas de Mendoza. La iniciativa forma parte del Plan Provincial Mendoza Mejora Aprendiendo Matemática, impulsado por la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa, y tiene como meta potenciar los conocimientos y habilidades docentes en esta área fundamental.

A través de talleres y espacios de intercambio, los participantes trabajaron en estrategias didácticas y evaluación que favorecen una enseñanza más inclusiva y efectiva. Desde el equipo organizador, dependiente de la mencionada dirección, expresaron su agradecimiento a todos los docentes, equipos de trabajo y a las instituciones que facilitaron sus instalaciones para la realización de la jornada.

Este encuentro reafirma el compromiso colectivo de Mendoza con la mejora continua de la educación en Matemática, promoviendo acciones que contribuyen a elevar los niveles de aprendizaje y a garantizar una formación más equitativa para todos los estudiantes.

Fuente: Mendoza Mejora Aprendiendo Matemática

Más noticias educativas