Material de archivo

Revista Mendom@tica. Número 18

mendomatica verde-01Mayo de 2009

Temas desarrollados

Se presenta  el cuerpo racionales, mostrando que incluye al anillo de los decimales decimales_g.

El Equipo de Mendom@tica

El Equipo de Mendom@tica

  • Temas de Didáctica: El concepto de infinito (Parte II)

    En el documento se hacen consideraciones acerca de las dificultades que el concepto de infinito provoca en los alumnos.
    Prof. Ana Repetto (UNCuyo,Mendoza). Colaboradora.

     

  • Sentipensar la Matemática

  • Gestión en el Aula:

    • La Gestión del Curriculum de Matemática

      En este artículo se describe una experiencia en Estados Unidos por un intercambio del Programa Fulbright «Intercambio de Directores1  2008». Se muestra la gestión del curriculum de Matemática en tres niveles de gestión.
      María Fernanda Selva. (DGE, Mendoza)

    • Portfolios y evaluación de los aprendizajes

      En este artículo se hace referencia a formas alternativas para evaluar los aprendizajes matemáticos. Se abordan dos instrumentos: folios y portfolios. Se señalan las ventajas, desventajas, limitaciones y una manera de organizarlos. Se hace mención a los porfolios electrónicos.
      El Equipo de Mendom@tica

  • Aula Re-Creativa

    • ¿Qué es el Aula: Re-Creativa?

      En este artículo se describen desde la didáctica, dos modelos de aula. Se parte del concepto de sistema didáctico. Se hace un listado de ideas para el aula.  

    • Las potencias de diez

      Se propone como tema de estudio las potencias de 10. Se utilizan las distancias astronómicas para dar significado al crecimiento de tales potencias.
      El Equipo de Mendom@tica

BAJAR ARCHIVOS



 TEMAS DE MATEMÁTICA Los números racionales

 MATEMÁTICA Y CURRICULUM Núneros racionales positivos EGB

 MATEMÁTICA Y CURRICULUM Sugerencias de Actividades

 TEMAS DE DIDÁCTICA El concepto de infinito II

 GESTIÓN EN EL AULA La Gestión del Curriculum de Matemática 

 GESTIÓN EN EL AULA Evaluación Porfolios

 SENTIPENSAR TIC dimensión afectiva y emocional

 SENTIPENSAR Sentipensar y estudio de la Matemática

 AULA RECREATIVA ¿Qué es el aula re-creativa?

 ALGO MÁS Qué entendemos por lectura

 ALGO MAS Borges y el infinito

 


Equipo de la Revista Mendom@tica 

María Judith Alderete,  María Graciela Soraire, María Fernanda Selva  y Mónica Ghilardi 

Edición: Portal Educativo Mendoza.edu.ar

2009