Comenzó la 2° cohorte del curso “El Abordaje de la Matemática en la Educación Inicial”
La propuesta se enmarca dentro del Plan Provincial “Mendoza Mejora Aprendiendo Matemática” y tiene como propósito fortalecer las prácticas pedagógicas en el área de matemática, brindando herramientas y marcos teóricos que acompañen el trabajo en las salas de 3, 4 y 5 años.
La Dirección de Educación Inicial dio inicio a la segunda cohorte del curso autoasistido “El Abordaje de la Matemática en la Educación Inicial”. La capacitación comenzó el pasado 18 de agosto y esta destinada a docentes de éste nivel educativo de todo el territorio provincial.
El curso se dicta de manera autoasistida en el Aula Virtual de la DGE, denominada Escuela Digital 3, lo que permite a los participantes organizar sus tiempos y acceder al material de estudio desde cualquier lugar.
Además, la cohorte incluye encuentros virtuales sincrónicos (webinars), donde se comparten experiencias, se realizan intercambios y se presentan orientaciones didácticas para enriquecer el recorrido de los cursantes.
Las fechas de los webinars son:
Primer webinar: miércoles 20 de agosto- Se puede ver en el canal de YouTube de la DGE
Segundo webinar: miércoles 3 de septiembre – 17:30 h
Tercer webinar: miércoles 24 de septiembre – 17:30 h
Cuarto webinar: jueves 9 de octubre -17:30 h
Acreditan el curso quienes realizan y aprueban todas las actividades obligatorias del aula, como los cuestionarios y participan del 75% de las webinars. Además completar al menos 3 de 4 encuentros. El certificado estará disponible en el sistema GEI para su descarga, una vez finalizado todo el procesamiento de datos.
Fuente: Plan Provincial Mendoza Mejora Aprendiendo Matemática